En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

HEINZ PRESENTA EL KETCHUP ‘MARZ EDITION’, ELABORADO CON TOMATES CULTIVADOS EN CONDICIONES DEL SUELO DE MARTE

Heinz, la marca de referencia en sabor y variedad de salsas de mesa, ha llevado a nuevas y vertiginosas alturas su búsqueda por seguir cultivando alimentos con el mejor sabor y la máxima calidad para las generaciones venideras. Y como fruto de este propósito nace el HEINZ Ketchup ‘Marz Edition’, una nueva edición de su tradicional ketchup que va más allá de lo terrestre: un producto creado con tomates cultivados bajo condiciones similares a las del planeta Marte. Sin duda, una edición de lo más especial donde la tecnología, la gastronomía y la investigación van estrechamente de la mano.

Fue hace dos años cuando Heinz y sus ‘Maestros Tomateros’ – un grupo formado por 7 expertos de la compañía – se embarcaron en esta gran ‘misión espacial’ llamada ‘Proyecto Rojo’. Expertos en analizar las difíciles condiciones del suelo, elegir las semillas perfectas y aplicar técnicas líderes en el mundo para que los cultivos florecieran – un papel cada vez más importante teniendo en cuenta la degradación del suelo a la que se enfrenta actualmente nuestro planeta1 -, este nuevo proyecto supuso un auténtico reto para los ‘Maestros Tomateros’.

Para llevar a cabo esta investigación, Heinz se ha asociado con un grupo de destacados científicos del Aldrin Space Institute, del Instituto Tecnológico de Florida. Un equipo dirigido por el Dr. Andrew Palmer junto con el cual Heinz no solo ha logrado cultivar tomates bajo las condiciones de Marte, sino que también ha conseguido cultivar tomates de una calidad lo suficientemente alta y característica de HEINZ Ketchup. Por su parte, la presentación oficial del ketchup de Marte ha tenido lugar esta misma semana, cuando una botella de HEINZ Ketchup ‘Marz Edition’ embarcaba en un viaje espacial más allá de la atmósfera terrestre, alcanzando los 37.000 metros de altura y temperaturas de -70°C antes de regresar a la Tierra.

Hay muchos factores importantes que nuestros ‘Maestros Tomateros’ tienen en cuenta cuando se trata de cultivar tomates Heinz en entornos menos ideales: desde el grosor hasta el color y el dulzor. Todos estos aspectos garantizan que podamos crear el inconfundible Ketchup de Heinz. Cuidar nuestros suelos es una de nuestras misiones clave, y seguiremos trabajando en ello para continuar con nuestro compromiso hacia un cultivo sostenible“, comenta Cristina Kenz, Chief Growth Officer de Kraft Heinz International Zone.

Asimismo, Cristina Kenz también muestra la gran ilusión que ha supuesto este proyecto para todo el equipo de Heinz: “Estamos muy contentos de que nuestro equipo de expertos haya podido cultivar tomates en condiciones desconocidas de otro planeta. Desde el análisis del suelo de las condiciones de Marte hace dos años hasta la cosecha de ahora, ha sido un viaje que ha demostrado que, acabemos donde acabemos, el Ketchup de Heinz se seguirá disfrutando durante generaciones”.

En palabras del Dr. Andrew Palmer: “Hasta ahora, la gran mayoría de esfuerzos por descubrir formas de cultivo que simularan las condiciones de Marte son estudios de crecimiento de plantas a corto plazo. Lo que ha hecho este proyecto es estudiar la cosecha de alimentos a largo plazo. Conseguir una cosecha de calidad para convertirla en el Ketchup de Heinz era el resultado soñado y lo hemos conseguido”.

En base a esta investigación, el equipo de Andrew Palmer ha presentado para su publicación científica el primero de los tres artículos que recoge esta misión, la cual se inició probando las semillas en las condiciones sobrenaturales del suelo de Marte y, una vez perfeccionada la técnica, el experimento se convirtió en uno de los mayores proyectos de cultivo realizados con Marte jamás realizado. Dicho cultivo requirió, además, la creación de un biodomo único para imitar las condiciones del Planeta Rojo.

Sin duda, un proyecto con el que Heinz abre las puertas a nuevas oportunidades de cultivo en un futuro. “Estamos encantados de saber que un producto tan representativo de nuestra gastronomía como es el tomate puede llegar a cultivarse en condiciones tan especiales. Descubrir que puede haber ‘vida gastronómica’ más allá de la tierra es todo un logro del que nos sentimos muy orgullosos”, afirma Elisenda Picola, Directora de Marketing de Heinz España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.