En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Cuba restituye otras dos credenciales a EFE

Además le dieron el visado de periodista al nuevo delegado de EFE en la isla, Juan Palop.

La noche de este miércoles 17 de noviembre el régimen cubano le comunicó al Gobierno español la restitución de otras dos credenciales a los periodistas de la agencia española EFE en La Habana.

 Dicha restitución de las credenciales irá acompañada por la autorización de otorgar el visado de periodista al nuevo delegado de EFE en Cuba. Se trata del comunicador Juan Palop. profesional lo designó la agencia a finales del mes de julio pasado.

Pese a esta restitución, Gabriela Cañas, presidenta de EFE reclamó además la devolución de las acreditaciones a todo el equipo. Ello lo hizo aseverando que la agencia seguirá insistiendo en la necesidad de que EFE recomponga su delegación en la isla, tradicionalmente conformada por siete periodistas. “El acoso hacia la agencia por parte de las autoridades cubanas es grave y sibilino”, apuntó Cañas.

Además agregó: “las decisiones de los últimos meses han dejado mermado a nuestro equipo. La retirada de todas las acreditaciones el sábado pasado y esta devolución a cuentagotas demuestra una voluntad inequívoca de desestabilización de nuestro trabajo periodístico”.

Justo el pasado sábado 13 de noviembre el gobierno de La Habana retiró cinco credenciales al equipo reporteril de EFE en Cuba. Esto lo hizo a menos de 48 horas de la Marcha Cívica por el Cambio convocada por el grupo Archipiélago para el 15 de noviembre.

El régimen castrista no aclaró el pasado sábado los motivos por los que les retiraba las credenciales al equipo de EFE, a cuyo coordinador también le fue retirada la credencial de prensa en agosto.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.