En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Denuncian que Osorbo, cantante de Patria y Vida “peligra en la cárcel”

ADEMÁS ESTÁ MUY ENFERMO

La vida del rapero y preso de conciencia cubano Maykel Castillo Pérez, conocido artísticamente como Osorbo, “peligra en la cárcel” por estar gravemente enfermo. Así lo denunció Anamely Ramos curadora de arte y pareja del cantautor.

Ramos explicó por medio de un comunicado: “después de su última huelga de hambre y sed por seis días. Además de estar incomunicado por más de dos semanas, de permanecer al menos cuatro días en celda de castigo. Maykel llamó para decir que había sido llevado al médico a verse los ganglios. Está lleno de bolas, debajo de las axilas, cerca de la clavícula, detrás del brazo. Ha estado con vómitos, fiebre, sudoraciones y mucho cansancio“.

La salud de Osorbo

De igual manera la profesora de arte y activista por la democracia de Cuba agregó: “le hicieron una biopsia. Ello ante lo que parece ser un fallo grave del sistema linfático. Sin embargo, esa prueba no es concluyente y ya Maykel me dijo que no va a dejar que le hagan ningún procedimiento médico invasivo. No confiamos en nada de lo que puedan hacerle a Osorbo estando preso: ni en diagnósticos, ni en tratamientos. Si está así, es justamente por su prisión injusta y los maltratos a los que ha estado sometido desde mucho antes de estar en prisión“.

Ramos recordó que “Maykel sufrió un año y medio de prisión por oponerse al Decreto 349. Maykel pertenece a ese sector del pueblo cubano persistentemente desechado. La injusticia profunda que la dictadura significa, incluye esta asimetría terrible donde son estas personas las que siempre pagan el mayor precio por ser libres”.

Además Anamely acotó: “desde la preocupación inmensa que me invade desde hace una semana, exijo al Estado Cubano que libere a Maykel Castillo Pérez, alias Osorbo. Les pido que no le nieguen la posibilidad de atender su salud en un lugar confiable, si así lo decidiera. Que abandone ese delirium tremens de creer que todos somos sus posesiones. Que ponga un freno a la violencia. También a la barbarie que han desatado por doquier y que terminará por alcanzarlos también”.

Osorbo fue detenido el 18 de mayo de 2021 mientras se encontraba en su hogar. Además fue sometido a desaparición forzada durante 14 días. Luego el 31 de mayo trasladado al penal “5 y Medio”, en Pinar del Río. Allí lo acusaron de presuntos delitos como “resistencia” y “desacato”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.