En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LA DESIGNÓ BRUNO PACHECO

Suzie Sato la nueva secretaria de Comunicación del Despacho Presidencial del Perú

Este martes 15 de noviembre designaron a Suzie Gladys Sato Uesu como la nueva secretaria de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial del Perú. Este nombramiento ya lo publicaron en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano Resolución N° 000079-2021-DP/SG.

Suzie Sato anteriormente ejerció como Jefa de la Oficina General de Comunicaciones del Ministerio en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el 2017. Luego entre el 2018 -2020, estuvo en el Ministerio de Educación.

La norma fue suscrita por el secretario general del Despacho Presidencial, Arnulfo Bruno Pacheco Castillo. Este funcionario actualmente enfrenta nuevos cuestionamientos. Ello no solamente por su presunta influencia para exigirle a la ex comandante general del Ejército que favorezca aciertos militares en la nómina de ascensos. Sino que a partir de ahora estaría interviniendo en la toma de acciones en la Sunat. El ministerio de Justicia del Perú le está solicitando la renuncia de su cargo.

Recientemente el mismo Bruno Pacheco, manifestó que es falso que haya intercedido para ejercer presión sobre altos mandos de las Fuerzas Armadas. Ello en favor a ciertos militares en los ascensos. Agregó además que no renunciará a su puesto. Esto porque considera que ha cumplido su trabajo eficientemente.

De igual manera, el secretario general del Despacho Presidencial rechazó que se pueda haber configurado el delito de tráfico de influencias. Ello debido a según él lo único que hizo fui cumplir con publicar los ascensos según lo solicitado por las Fuerzas Armadas del Perú.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.