En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

OTRA PENA PARA VLADIMIRO MONTESINOS

Ex asesor de Fujimori condenado por secuestro a periodista

El agraviado fue el comunicador peruano Gustavo Gorrit. Además de varios políticos de entonces.

La justicia peruana sumó el jueves 18 de noviembre otra condena más a Vladimiro Montesinos, el ex jefe de espías del expresidente Alberto Fujimori. En esta ocasión por secuestrar al reconocido periodista Gustavo Gorrit en el año 1992 durante el cierre del Congreso. Además la suspensión de la democracia en Perú.

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada añadió a las más de 30 sentencias por asesinatos, corrupción e incluso venta ilegal de armas a las desaparecidas FARC de Colombia que recaen sobre Montesinos.

¿Qué pasó?

El 5 de abril de 1992, Fujimori cerró el entonces Parlamento bicameral del Perú. Además anunció la reorganización del sistema judicial, ente que nombraba jueces y fiscales, así como de la Corte Constitucional.

Ese día los militares sacaron tanques a las calles, ingresaron a los medios de comunicación y secuestraron a políticos y a periodistas críticos con el régimen de Fujimori. Entre esos comunicadores se encontraba Gorrit, quien para entonces llevaba casi una década escribiendo artículos sobre el ex jefe de espías del entonces presidente del Perú, Vladimiro Montesinos.

Durante ese secuestro del 5 de abril de 1992 al periodista Gustavo Gorrit lo llevaron al cuartel general del ejército. Esto lo hicieron militares y miembros del servicio de inteligencia. Todos estaban armados con fusiles y silenciadores. El comunicador critico de Fujimori permaneció secuestrado dos días para luego ser liberado gracias a la presión de las embajadas de EE.UU. y España.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.