En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¡EL PUEBLO CUBANO AHORA GRITA MÁS FUERTE!

Patria y Vida se convierte en la canción del año en Los #LatinGrammy

EL TEMA HIMNO DE LAS PROTESTAS EN CUBA

La canción estaba nominada en dos categorías de los Latin Grammy: Canción del Año y Mejor Canción Urbana.

La noche del jueves 18 de noviembre en la ciudad de Las Vegas en EE.UU. la canción “Patria y Vida” conquistó dos #LatinGrammy 2021 con los premios a Mejor Canción Urbana y el otro por Canción del Año.

Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Castillo El Osorbo El Funky son los intérpretes. El premio #LatinGrammy a la canción del año reconoce los logros de los compositores, mientras que el de grabación del año distingue a artistas, productores e ingenieros de un tema.

La presentación en el escenario de los Latin Grammy 2021

Vestidos completamente de blanco, los artistas invitaron al público a que iluminara la oscuridad con sus móviles y entre los espectadores se vio alguna bandera cubana. Luego  El Funky antes de interpretar Patria y Vida expresó visiblemente emocionado: “esta canción va dedicada a todos los presos políticos en Cuba“. Recordemos que uno de los cantautores de este tema es Osorbo quien actualmente es un preso político del régimen castrista.

¡Ganó Patria y Vida!

Patria y Vida, mejor canción del año

Cuando fue anunciado el ganador del premio a la Mejor Canción Urbana, la actriz, cantante y compositora Beatriz Luengo y el músico Yadam González, co-autores del tema, subieron al escenario a recibir el gramófono dorado.

En el escenario Luengo denunció que su familia ha recibido todo tipo de amenazas por haber participado en esta canción. Seguidamente, comentó que la han amenazado con su bebé recién nacido. Visiblemente emocionada comentó: “al componer esa canción, no sabía que nos enfrentábamos a nada más que la música. Ahora luchamos con la represión de un gobierno, el cubano. Además como mujer compositora en la categoría urbana, que es tan difícil para las mujeres, quiero recordar a otras mujeres que han puesto el arte al servicio de la libertad de expresión. Entre ellas la poeta Dulce María Loynaz, a Gloria Estefan y, sobre todo, a una mujer que murió queriendo regresar a Cuba y no pudo y la enterraron con un poquitico de tierra que pudo agarrar bajo la reja de Guantánamo. ¡Celia, Celia Cruz este premio va para ti!”.

Luego en la conferencia de prensa, Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona expresó: “este es el primer Grammy que gana el pueblo de Cuba. Además Osorbo es el primer preso político en ganar un #LatinGrammy.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.