En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿CUMPLE RTVE CON LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES?

Uno de los sindicatos de RTVE abre un canal de denuncias ante posibles irregularidades en las oposiciones

ALERTAN SOBRE “IMPORTANTES BRECHAS DE SEGURIDAD”

RTVE fachada

Aseguran que existen “importantes brechas de seguridad por las que algunos de los participantes podrían conocer el contenido de los exámenes”

Más de una década ha pasado desde que RTVE no convocaba unas oposiciones para generar nuevo empleo público. Las últimas fueron en 2007 y más de trece años después, han comenzado los primeros procesos para estas pruebas. No obstante, no todos están conformes con la transparencia del proceso y han tomado medidas para garantizar el buen funcionamiento de las mismas.

El último en hacerlo ha sido la representación sindical de CC.OO en RTVE que ha puesto a disposición de los candidatos un canal de denuncias que podrán utilizar si lo consideran oportuno. A través de un comunicado han asegurado que han recibido quejas de algunos trabajadores que se han presentado a algunas de las pruebas teóricas celebradas.

En el mismo boletín, los representantes de los trabajadores ponen en cuestión los principios de igualdad en el proceso. Aseguran que existen “importantes brechas de seguridad por las que algunos de los participantes podrían conocer el contenido de los exámenes antes de su celebración”.

Riesgo potencial de filtraciones

También aseguran que desde la dirección de RTVE contemplan estas posibles filtraciones: “Hemos demostrado a la dirección de RTVE que las preguntas de los exámenes pueden ser filtradas, un aspecto que la dirección no nos ha negado, ha reconocido el riesgo potencial de las filtraciones”.

Para investigar cada una de las posibles demandas que quieran realizar los opositores, han habilitado un email, [email protected] al que pueden dirigirse cualquiera de los opositores que encuentren algo anómalo en el proceso.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.