En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Chile recibe importantes premios en Portugal e Inglaterra

La fundación encargada de promover la imagen de Chile en el extranjero fue reconocida como “Mejor uso de data” en el City Nation Place Global. Esto por el Estudio realizado con el fin de monitorear la percepción internacional de este país de América del Sur en mercados estratégicos.

El pasado viernes 19 de noviembre la fundación encargada de promover la imagen de Chile fue reconocida por el Estudio Longitudinal Imagen de Chile. Este premio consiste en la realización de cuestionarios mensuales a 12 ciudades prioritarias en torno a diversas temáticas relevantes. Esto para el posicionamiento de la imagen país. Además clave para el desarrollo estratégico de la marca.

Constanza Cea directora ejecutiva de Imagen de Chile expresó: “la importancia de este premio es que reconoce un trabajo estratégico que hicimos desde Imagen de Chile, basado en datos. Desarrollar una estrategia, campañas y contenidos; a partir de datos. Involucrar a las audiencias. Además conectar con audiencias afuera, teniendo como insumo relevante la info de los estudios. En cada una de esas etapas, nosotros usamos estos datos para incluir más miradas. También desarrollar una estrategia que respondiera a lo que esas miradas buscaban. Luego generar una campaña que permitiera contar Chile sintonizando con la audiencia a la que queríamos llegar. Además luego evaluar el resultado del trabajo que estamos haciendo a partir de datos”.

Fundación Imagen de Chile también fue finalista de las categorías “Best Communication Strategy: Place Brand” y “Place Brand of the Year”. Gracias a ello Chile es el único país sudamericano nominado en los premios de City Nation Place.

Este premio se suma a dos reconocimientos recibidos a principios de noviembre de 2021 por Imagen de Chile en el Festival Internacional ART&TUR. Este evento es realizado en la ciudad de Aveiro, Portugal, donde la campaña “Chile Creating Future”, serie de 12 piezas audiovisuales. Los mismos muestran cómo Chile está aportando al mundo. Esto lideradas por la directora de marketing de Imagen de Chile, Ximena Baeza quien recibió el primer lugar en las categorías “Originality” y “Advertising Campaigns”.

Creando Futuro de Imagen de Chile

En el encuentro la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea expuso los fundamentos detrás de la actual estrategia Chile. Creando Futuro, busca relevar el talento chileno a nivel internacional. Además mostrar a Chile desde los aportes que hace al mundo por un futuro mejor para todos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.