En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los catalanes conquistan Centroamérica y México

El Delegado del gobierno Catalán reconoce un gran potencial de crecimiento en Centroamérica y México.

Según Lleïr Daban, Delegado del Gobierno de Cataluña para México y Centroamérica indicó que México, Guatemala, Costa Rica y Panamá son algunos de los países que están en la mira de empresarios catalanes. Esto principalmente con los rubros relacionados con la gastronomía mediterránea y alimentos procesados.

Daban indicó: “en estos mercados la gente ya consume muchos productos catalanes, pero no sabe que lo son. Ahora lo que queremos en el futuro es reconocimiento, que la gente conozca de dónde vienen y la calidad con la que cuentan. Estamos muy contentos de esta activación, donde podemos disfrutar en City Market todos los productos catalanes que están hoy en el mercado. Además que van desde vinos, aceites, carnes frías y embutidos, hasta enlatados y muchos alimentos gourmet“.

Las exportaciones catalanas representan en la actualidad más del 20% del conjunto de ventas al exterior de España. Esto significa que el potencial comercial de los productos tienen como origen Cataluña. Los productos catalanes que más se encuentran en México y Centroamérica en la actualidad son destilados, vinos, anís, espumosos y aceites. 

Según el Delegado de Gobierno de Cataluña los mercados más apetitosos a explorar para los catalanes son también Guatemala. Ya que según el directivo es un mercado grande. Por otro lado, Costa Rica, tiene una clase media interesante, y Panamá es un país con una economía pujante digna de inversión.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.