martes, 7 diciembre, 2021

REPRESORES DEL REGIMEN

Agreden a periodista cubano en Sancti Spíritus

El comunicador independiente Adriano Castañeda denunció que lo golpearon con algo contundente en el rostro y los brazos. También contó que lo patearon en el suelo, delante de los transeúntes.

Este lunes 22 de noviembre el periodista independiente cubano Adriano Castañeda Meneses, coordinador organizativo del Consejo Nacional del Foro Anti totalitario Unido (FANTU), denunció que sufrió una agresión física. Según el comunicador esta agresión se la hicieron agentes represores del régimen cubano en Sancti Spíritus.

Castañeda Meneses afirmó que lo golpearon con algo contundente. Además mostró a través de sus redes sociales las heridas que dicho acto le provocaron en el rostro y los brazos. Además contó que lo patearon en el suelo, ante la vista de las personas que transitaban por el lugar.

El periodista cubano Castañeda Meneses reconoció entre sus 2 agresores a Gerardo Matamoros Campuzano y sólo sabe que lo golpearon con algo contundente.  Además señaló que «al irse los paramilitares agresores, los oficiales de la Seguridad del Estado lo amenazaron con darle muerte«.

Adriano Castañeda además declaró: «me rodearon paramilitares. Reconocí a un sicario que se llama Gerardo Matamoros Campuzano, un ex convicto, un delincuente que salió de la prisión (…). Empezó a trabajar para Seguridad del Estado y me golpearon el rostro. Me tiraron al suelo, cortaron con algo por los brazos. Además me dieron una patada por la pierna en el suelo. Luego me partieron la nariz y me hicieron varias amenazas«.

Esta no es la primera ocasión que el periodista cubano sufre ataques por el régimen cubano. El activista fue multado el 22 de mayo del 2020, cuando realizaba trabajos audiovisuales para denunciar la precariedad de los residentes en la capital provincial de Sancti Spíritus. Debido a ello le aplicaron el controversial Decreto 370 y le ocuparon su teléfono móvil personal.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.