En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN ARGENTINA

El edificio del grupo Clarín sufre ataque con explosivos desatando la solidaridad entre políticos y medios aliados

Personalidades de la política y cultura argentina expresaron su apoyo contra los trabajadores del medio y pidieron el pronto esclarecimiento del hecho.

A las 23:00 horas del lunes 22 de noviembre el edificio del grupo Clarín sufrió un ataque con explosivos. El hecho lo ejecutaron nueve personas, quienes encapuchadas lanzaron bombas molotov en el acceso principal del edificio del Grupo Clarín. El mismo está situado en el barrio porteño de Barracas, en Buenos Aires, Argentina. Afortunadamente no hay ni heridos ni víctimas que lamentar.

Comentarios y opiniones sobre el ataque al Grupo Clarin

Folha de San Pablo, uno de los diarios más importantes de Brasil tituló al respecto: “Grupo lanza bomba en las sede del diario argentino Clarín en Buenos Aires”. Este no fue el único medio de comunicación latinoamericano en reseñar el hecho. La agresión fue informada en los principales portales de Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y México, entre otros.

El Comercio de Perú tituló: “Argentina: encapuchados atacan con bombas molotov la sede del Grupo Clarín“. Además en el desarrollo del artículo escribió: “según reporta el diario Clarín en su web, un grupo de al menos nueve personas encapuchadas arrojaron entre siete y ocho bombas molotov sobre uno de los ingresos del edificio que es sede del diario y del Grupo Clarín, en el barrio capitalino de Barracas, a las 23.05 hora local de este lunes“.

El ex presidente Mauricio Macri recalcó que se trata de “un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa”. Además agregó: “Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado. Repudio la agresión y envío mi solidaridad. También pido que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido. También detengan a los responsables. ”.

El diputado Maxi Ferrari presidente de la Coalición Cívica ARI expresó al respecto: “es sumamente preocupante. Los discursos de odio, intolerancia y violencia terminan concretándose en estos hechos que merecen todo nuestro repudio“.

Por su parte, Cristian Ritondo presidente del Bloque PRO, dijo: “esto pasa cuando desde el gobierno se baja un mensaje de odio contra el periodismo y los medios. De esta forma, no podemos tolerar estas agresiones contra la libertad de expresión”.

Frente a lo ocurrido, el ex ministro de Cultura macrista, Pablo Avelluto, pidió que la violencia no quede impune. “Los argentinos ya cargamos con una larga historia de dolor y muerte para que un grupito de idiotas a sueldo pretenda volver al terrorismo. #NOALAVIOLENCIA”, tuiteó.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.