En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Orlando propone las recetas ideales para celebrar el Día de Acción de Gracias

Descargar libro Orlando Creaciones

Imágenes de las recetas en alta definición aquí

Cada vez son más las personas que marcan el Día de Acción de Gracias (celebrado el cuarto jueves de cada mes de noviembre) en el calendario como una fecha especial. Con su origen en Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias (‘Thanksgiving’) representa para muchos un momento de unión familiar y de agradecimiento alrededor de la mesa y con la gastronomía como protagonista. Lejos del tradicional menú donde el pavo y su tradicional acompañamiento eran los reyes, existen infinidad de alternativas deliciosas para sorprender a los invitados y darle un toque diferente a la velada.

Por ello, y para que la cena de este día sea toda una explosión de sabores, Orlando propone una serie de elaboraciones y tips para ser el anfitrión perfecto. Estas recetas están inspiradas en su última innovación, Orlando Creaciones, y se pueden encontrar en su libro ‘Orlando Creaciones: Atrévete a hacerlas tú en menos de 25 minutos. 30 inspiradoras recetas para que todos tus momentos sean especiales’, un original recetario con propuestas gastronómicas para comidas con amigos y familiares, cenas rápidas y deliciosas y recetas para ocasiones especiales. Además, el libro está lleno de consejos, para que ya nadie tenga excusa para no atreverse a cocinar.

Orlando Creaciones es una innovación sin precedentes en la categoría, compuesta por tres recetas de tomate: Dulce, Intensa y Suave, elaboradas con ingredientes naturales y aceite de oliva virgen extra, cocinadas en Alfaro (La Rioja) a fuego lento durante más de dos horas para que las familias no necesiten más de 25 minutos para cocinar platos elaborados y deliciosos.

Ravioli con queso de cabra y portobello laminado

La pasta nunca falla y siempre gusta a todos: a la suegra, a los sobrinos, a los cuñados…Pero además, si es una pasta con queso de cabra y portobello, el resultado es espectacular. Esta receta está cocinada con la variedad Orlando Creaciones Receta Suave, que se caracteriza por ser sofisticada y delicada. Y es que sus trocitos de pimiento asado y cebolla, y el aceite de oliva virgen extra consiguen que los platos sean más sabrosos todavía.

Para conseguir un resultado increíble y un toque muy personal hay que tener en cuenta un consejo útil: menos siempre es más. Por ello, Orlando recomienda emplatar solo cuatro o cinco raviolis de queso de cabra y champiñones por persona. Además, se puede terminar el plato con un poco de rúcula o albahaca por encima. El resultado es sencillamente espectacular.

Puedes encontrar el paso a paso de esta receta en  www.orlando.es

Salmón asado con sésamo y ensalada de tomates cherrys

Esta delicia será el plato estrella de la noche, ya que ofrece un equilibrio perfecto entre el gusto al mar y a la huerta. Además, esta receta se prepara con Orlando Creaciones Receta Dulce, una variedad alegre y refinada, elaborada con cebolla caramelizada, chalotas y aceite de oliva virgen extra. Con esta combinación se consigue una armonía de sabores en el paladar que dejará sin palabras a los invitados.

Para que el salmón quede perfecto lo más importante es elegir bien la pieza. Esta tiene que ser una rodaja de unos 2 o 3 dedos de grosor, que se abrirá por la mitad para conseguir una pieza como la que aparece en la fotografía. Además, de esta forma, también será más fácil quitarle las espinas.

Y para el emplatado, para que el salmón marinado en tomate Orlando Creaciones Receta Dulce tenga un protagonismo absoluto, es recomendable usar un plato de color blanco.

Puedes encontrar el paso a paso de esta receta en www.orlando.es

Secreto ibérico con ñoquis de patata

¿Qué sería de una cena ideal sin una receta de carne? Y es que este secreto de cerdo ibérico con ñoquis de patatas pone el broche de oro a la cena de Acción de Gracias. Este plato se cocina con Orlando Creaciones Receta Intensa, elaborada con ajo asado, hierbas mediterráneas (perejil, orégano, tomillo y romero) y aceite de oliva virgen extra. Esta nueva salsa de Orlando es pasional y tiene carácter, con ella todos los platos brillarán por su personalidad y su sabor potente.

Para conseguir un secreto perfecto y en su punto, lo más importante es que se cocine a una temperatura ambiente, evitando así la pérdida de su jugosidad. Antes de poner el secreto en la sartén, hay que asegurarse de que está muy caliente. Para conseguir ese punto de cocción perfecto, basta con sellar la pieza durante un par de minutos por ambos lados.

Puedes encontrar el paso a paso de esta receta en www.orlando.es

¿Quieres ser el mejor anfitrión en el Día de Acción de Gracias?

Saber cómo poner la mesa correctamente es indispensable para el anfitrión. Por ello, si buscamos que la velada del Día de Acción de Gracias sea aún más especial, Orlando propone estos tips para sorprender a los invitados:

Ambientar el espacio con flores. Las flores aportan color y vitalidad al espacio y dan a la mesa un toque diferente y original, además de un olor delicado y que a todos gusta. Es recomendable escoger flores de temporada y colocarlas en diferentes ramilletes a lo largo de la mesa. Eso sí, no tienen que ser demasiado altos para que los invitados puedan verse y charlar con comodidad.

La previsión es el secreto del anfitrión que disfruta. Las reuniones familiares y con amigos a veces pueden resultar estresantes porque nada puede fallar. Por ello, el tiempo y la paciencia son la clave para que todo sea perfecto. Dejar todo preparado horas antes del momento hará que el anfitrión esté más relajado y solo tenga que dedicar 25 minutos a preparar las deliciosas recetas gracias a las nuevas salsas de Orlando Creaciones.

Puedes encontrar estas recetas y muchas más en el nuevo libro de Orlando Creaciones y
en la sección de
recetas de la web de Orlando.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.