En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ViacomCBS compra mayoría de acciones de Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico

ViacomCBS anunció este 23 de noviembre que ya completó la operación de compra con la cual pasa a ser accionista mayoritario de la productora Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico. 

Por medio de un comunicado ViacomCBS dio a conocer la operación. “Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico reforzará las capacidades de producción de contenidos en español de ViacomCBS. Además ampliará VIS, los estudios internacionales de ViacomCBS, para capitalizar la importante demanda de contenidos en sus plataformas globales de streaming, Paramount+ y Pluto TV. También como en sus canales lineales en todo el mundo“.

Esta transacción de compra incluyó el 51% de la productora que pertenecía a The Walt Disney Company. Desde la mencionada compañía había adquirido los activos de Fox en América Latina. Además de un pequeño porcentaje que era propiedad de la familia fundadora, Duque. Ahora ellos quedaron con solo el 25%.

Los montos y los términos de la transacción hasta la fecha no han sido revelados y se estima que permanezcan entre las partes negociantes.

Por su parte, Juan Carlos “JC” Acosta presidente de ViacomCBS para la región Américas indicó: “Para nosotros, Fox TeleColombia, o el nombre que se le vaya a poner, es un negocio con un desempeño muy fuerte. En él creemos que hay creatividad en el país, en quienes producen el contenido. Así que la alianza con la familia Duque es un honor, es un placer ir de la mano con ellos. Compartimos visión y sabemos la importancia del contenido local. Ambas empresas han demostrado su inversión no solo en Colombia, sino también en Latinoamérica”.

El directivo además afirmó que “estamos muy cerca, porque empezamos justamente hace seis años creando mucho contenido para nuestras marcas. Esto lo hacemos desde Nickelodeon hasta las novelas que hacíamos en ese entonces en Colombia, Venezuela y en México. En ese tiempo adquirimos la principal señal de televisión abierta de Argentina, Telefe, y recientemente a Chilevisión. También estamos en Brasil. Cuando agregas esa fuente de contenidos nuevos y todos los países, estamos muy cerca de ganarnos el título de los mayores creadores de contenido. Estamos revisando porque hay otros muy fuertes”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.