En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Así estuvo el segundo día del Ojo de Iberoamérica

El festival Internacional El Ojo de Iberoamérica celebró su segundo día el miércoles 24 de noviembre. El evento inició su segunda jornada con un workshop a cargo de Ennio Castillo, Partners and Integrations Manager de Doppler. Seguidamente Juan Garcia-Escudero, Chief Creative Officer de TBWA\ España dio paso al panel integrado por Juliana Uva, Head of Branded Content Strategist de Banco Galicia y Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina & Chile. Además Fernando Sarni, Socio y CEO de Mercado McCann y Fabián Jalife, Socio y DG Global de Contenidos de BMC Innovation Company. Mas tarde Tomas Ostiglia, seguido por Cecilia Vallini, Social Media & Cultural Strategy Director de TERAN TBWA\ México. 

En el transcurso de la tarde el Workshop: “Video Corto: El Formato Que Rompió Las Redes” se convirtió en el foco de atención del evento. En el mismo participaron Josué Palacios, Content Growth Manager Latam; Aurora Morales, Marketing Director Latam; y Laura Vallecilla, Brand Manager Latam de Kwai Latam. Además Federico Ahunchain, Socio Fundador y DGC de Rocknrollay Julio Corado, Brand Manager Energy Drinks & Marketing Regional para Centroamérica de CBC / PepsiCo. Luego el brasilero Rafael Pitanguy, Chief Creative Officer de VMLY&R Brasil.

Para cerrar el día Antonio Lucio, Executive Fellow at Yale School of Management, Founder & Principal 5S Diversity, Estados Unidos. También Guido “Chapa” Lofiego, Managing Director de draftLine BUE. ofrecieron unas interesantes ponencias.

Las principales conferencias ofrecidas

1.- Involucrar a las marcas en la cultura en tiempos de cancelación. Por Cecilia Vallini:

Cecilia Vallini realizó un rescate de la cultura en su acertado análisis. A lo largo de su conferencia la Directora de estrategia cultural y social media en TERAN TBWA en México y líder Backslash para Latinoamérica señaló que las marcas ya no compiten exclusivamente con sus competidoras, sino que hoy en día compiten con todo lo que sucede en el contexto.

Desde su punto de vista, lo primero que hay que tener en cuenta es ir más allá de la tendencia y trabajar los edges. Esto debido a que ellos representan los cambios culturales significativos que pueden impulsar a una marca a tener mayor participación en el futuro.

Uno de los Edges que Vallini analiza hace varios años es el edge “vaporized”, en donde observamos cómo se van evaporando los límites entre lo online y lo offline. Las nuevas tecnologías y la pandemia han hecho que este cambio se acelere y estemos entrando en lo que conocemos como la era pos digital.

2.- Amando las diferencias. Por Victoria Cole, Juliana Uva, Fabian Jalife y Fernando Sarni:

Bajo el título “Por amor a la diferencia”, los panelistas comentaron sobre un casamiento entre un árabe y un polaco, resultando en lo que se llamaría de “café con leche”, algo con entidad propia, aunque sea heredero del café y de la leche.

Para los participantes del panel, muchas veces es difícil pensar al diferente como par, sin subordinarlo, sin etiquetarlo, sin asimilarlo, sin integrarlo. “No todas las etiquetas son dañinas, aunque todas son limitantes”. En la conferencia, siguieron con la siguiente premisa: detrás de cada prejuicio, hay miedos, temor a perder dominio y control. Además status, seguridad, diferenciación e identidad, hay estereotipos que nos dividen.

Finalizaron apuntando que la libertad no pasa por ser uno mismo, sino por dejar de ser uno mismo. Uno es esclavo de uno mismo. 

3.- La revalorización de Centroamérica en la matriz cultural iberoamericana:

Federico Ahunchain y Julio Corado presentaron la conferencia: “Centroamérica Superstar” donde ambos ejecutivos concluyeron que se puede cambiar el mundo desde las marcas y desde el trabajo de los creativos. Además expresaron que el mundo necesita ideas que no sean sólo para llamar la atención. La región está creciendo en base a mucha gente que piensa parecido. De esta forma Guatemala se ganó tener más espacio. También ser más importante en la nueva matriz cultural iberoamericana. La solución y el aprendizaje están en entender a las personas.

Entre otros.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.