En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EllaLink trabaja con Equinix en el primer cable submarino de alta capacidad

ENTRE AMÉRICA LATINA Y EUROPA

La compañía de infraestructura digital del mundo Equinix, Inc. y EllaLink anunciaron que el primer sistema de cable submarino de alta capacidad entre Europa y América Latina está en pleno funcionamiento.

Diego Matas, Chief Operating Officer, EllaLink indicó: “ofrecer conexiones de un solo salto entre América Latina y Europa con una latencia de 60ms es un cambio disruptivo desde la perspectiva de la latencia transatlántica. Durante estos últimos meses, EllaLink ha seguido trabajando directamente con Equinix para asegurar conexiones neutrales. Ello desde nuestras ubicaciones PoP en los data centers de Equinix . Además ahora nuestros clientes pueden acceder directamente a los ricos ecosistemas de redes, clouds y proveedores de servicios financieros y de TI que alberga Equinix.”

Por su parte, Ignacio Velilla, Managing Director, Equinix, España expresó: “el despliegue de EllaLink supone un gran avance en la conectividad entre Europa y América Latina. En este contexto, España juega un papel fundamental como hub de interconexión global. Nuestro data center MD2 servirá como punto de conexión con toda Europa. Además ofrecerá una reducción de latencia clave para el desarrollo de la economía digital a escala local e internacional”.

El nuevo sistema…

El nuevo sistema creado por Equinix y EllaLink proporciona un aumento del 50% en el rendimiento de la red entre los data centers de Brasil y Portugal y España en comparación con las rutas que antes tenían que transitar por Norteamérica. La reducción de la latencia es un factor crítico para los proveedores de contenidos, las compañías cloud y las empresas financieras. Ello donde un retraso de unos pocos milisegundos puede afectar a la rentabilidad de las operaciones comerciales.

EllaLink ha elegido a Equinix por su experiencia en el suministro de infraestructuras submarinas de última generación. Además su acceso a densos y ricos ecosistemas de redes, clouds y proveedores tanto de servicios financieros como de TI. Equinix actúa como partner de interconexión en más de 40 de los actuales proyectos de cable submarino en todo el mundo.

Los cables submarinos son fundamentales para Internet y para la conectividad mundial: el 99% del tráfico intercontinental atraviesa un cable submarino y menos del 1% del tráfico restante se transporta a través de sistemas de satélite.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.