En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

ENTREVISTA

Jaime Cantizano (‘Atrápame si puedes Celebrity’): “Quien diga que no se preocupa por las audiencias, miente”

“CONFÍO MUCHO EN EL FORMATO”, ASEGURA EL PRESENTADOR

Hablamos con Jaime Cantizano, que esta noche se estrena en Telemadrid con ‘Atrápame si puedes Celebrity’, la versión con famosos del concurso que presenta Goyo González. 

Jaime Cantizano vuelve al prime time. El que fuera uno de los rostros más queridos por los espectadores de Antena 3 en su etapa como presentador de DEC (¿Dónde estás corazón?) se embarca en un nuevo proyecto televisivo de la mano de Telemadrid. Atrápame si puedes Celebrity supone su vuelta a la primera línea. Un concurso que compaginará con el programa que dirige y presenta los fines de semana en Onda Cero, Por fin no es lunes, y con su puesto como colaborador en Espejo Público.

Vuelves a la primera línea para presentar un programa de televisión después de DEC y Dando la nota, ambos de Antena 3. ¿Te lo pensaste mucho cuando te llamó Telemadrid?

Siempre he estado conectado a la televisión, aunque en los últimos años le he dado más importancia a la radio. Vuelvo con un programa de televisión en Telemadrid. No hay que pensárselo mucho si ves que el equipo y el formato se adaptan a lo que uno está buscando y le apetece.

¿Qué supone para ti esta vuelta? ¿Tenías ganas de reencontrarte con la audiencia?

Cuando uno va cumpliendo años y lleva tanto tiempo en esto, lo que percibe es el respeto de la audiencia. Volver al prime time es volver a un horario que conozco muy bien. La experiencia te hace tomártelo de una manera más templada. Confío siempre mucho en el formato. Me lo he pasado muy bien porque es un programa para que todo el mundo se divierta en casa. A mí me hecho cantar, bailar y pasármelo muy bien, que al final es lo que yo estoy buscando. Cosas que me llenen y me hagan disfrutar.

¿Qué van a poder ver los espectadores en ‘Atrápame si puedes Celebrity’?

Atrápame si puedes es un formato ya muy testado en la mayoría de los canales autonómicos. Por ejemplo, en Aragón lleva más de cinco años. También está en Euskadi, Andalucía, Valencia, Cataluña, Galicia… Ahora incorporamos a los famosos, a caras muy conocidas y muy queridas, que llevan muchas horas de vuelo en televisión y que saben muy bien lo que es el entretenimiento.

Es un programa de preguntas y respuestas, pero donde también se va a cantar y a bailar. Fundamentalmente lo que funciona es la competencia y el buen rollo. Parecen términos contradictorios pero no lo son, porque compiten por un bote solidario. El ganador o ganadora destinará el bote a una ONG, pero al mismo tiempo se lo pasan muy bien. Hay mucho pique y muchas ganas de conseguir el bote del programa.

Ya se han confirmado algunos de los concursantes de esta semana, pero ¿a qué otros famosos vamos a poder ver en este concurso a lo largo de la temporada?

Son caras muy conocidas que vemos en televisión. Tienen experiencia en este tipo de concursos. Atrápame si puedes Celebrity no deja de ser un concurso de cultura general de los que hemos visto en televisión con frecuencia. Estoy muy satisfecho con el casting.

¿Qué esperas a nivel de audiencias? ¿Crees que el programa convencerá a los madrileños?

Muchas veces uno piensa en el estreno, que es importante, pero en televisión el segundo programa es más decisivo que el primero. Además uno tiene que entender en qué cadena está y cuál es la audiencia media. Confío mucho en el formato, pero luego depende de otras muchas cosas. Se ha hecho un muy buen trabajo con un equipo muy rodado que sabe mucho de televisión. Es verdad que quien te diga que no se preocupa por las audiencias, no te está diciendo la verdad. Todos nos preocupamos por las audiencias.

Y hablando de famosos, tú no eres el único que ha fichado Telemadrid para su prime time. “Flo”, Manuel Díaz “El Cordobés”, Toñi Moreno… ¿Qué te parece que la cadena haga una apuesta tan fuerte por el entretenimiento con caras tan conocidas?

Si uno analiza que es lo que está reclamando la audiencia en este momento, creo que es una decisión interesante. Se está reclamando mayor tiempo para el entretenimiento. Después de toda la tensión informativa que ha generado fundamentalmente la pandemia, se abre una ventana a ofrecer más entretenimiento y más diversión. Yo apuesto siempre por el entretenimiento.

Imagino que compaginarás el programa con la radio y con Espejo Público

Sí, mi base es la radio. Me está dando grandes satisfacciones profesionales y personales. Volver a Atresmedia, a Onda Cero, era como volver a casa. Me he reencontrado con gente de la radio, pero también de la televisión, que conozco muy bien. Es posible compaginar la dirección y la presentación de Por fin no es lunes, colaborar con Espejo Público y también hacer un programa de prime time en Telemadrid.

Dentro de poco salen los resultados del EGM. En la última ola, Fin de semana de COPE superó a Por fin no es lunes en oyentes. ¿Crees que podréis recuperar el segundo puesto ahora?

Con el EGM vamos de sorpresa en sorpresa. Lo que importa es sumar varios EGM para ver cuál ha sido la evolución. La dura competencia no sólo existe de lunes a viernes, sino también en el fin de semana. Es la manera con la que se mide ahora la audiencia de radio, pero el programa ha tenido desde el principio una evolución positiva y tiene ahora velocidad de crucero después de cuatro años y medio. Está asentado y asimilado por el oyente medio de Onda Cero.

Hace bastante tiempo que se puso de moda adaptar formatos donde los concursantes originalmente eran anónimos para hacer versiones con famosos. Atendiendo a tu trayectoria como presentador, ¿te ves en un futuro presentando formatos con gente de la calle?

Sí, ¿por qué no? No descarto que sea con gente anónima, aunque si me preguntas por mi formato ideal creo que me desenvuelvo muy bien en el cara a cara de un magazine, como en Espejo Público.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.