lunes, 24 enero, 2022

Periodistas de Bolivia acusan a Evo Morales de incitar al odio y la violencia en contra del gremio

Los gremios de periodistas de Bolivia responsabilizaron este sábado al ex presidente boliviano Evo Morales de posibles agresiones que sus partidarios pudieran cometer contra periodistas y medios de comunicación. Ello tras declaraciones suyas sobre que la “paciencia” se acababa y que tengan “cuidado”.

Según un comunicado de la Asociación Nacional de Periodistas (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) expresa: «si se dieran ataques contra los medios y los periodistas en Bolivia, hacemos responsable a Evo Morales . Ello por incitar al odio y el uso de la violencia contra nuestro gremio«.

Pero, ¿Por qué Evo Morales dijo eso?

El viernes 26 de noviembre el ex presidente de Bolivia en una declaración a los medios manifestó su molestia con “algunos medios de comunicación”. Diciendo que desde su visión reportan “mentiras” y “especulación”. Esto lo hizo en una marcha de sectores oficialistas para respaldar al Gobierno del presidente Luis Arce.

«Cuidado, cuidado que se acabe la paciencia para algunos medios de comunicación. “nos preocupa la posición de algunos medios de comunicación”.

No es la primera vez que las declaraciones de altos dirigentes del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) o de la Administración del presidente Arce generan una respuesta de los gremios de periodistas.

Actualmente Bolivia afronta un ambiente de polarización entre los que sostienen que durante la crisis política de 2019 hubo un golpe de Estado. También entre quienes consideran que el detonante fueron las irregularidades en los comicios anulados de ese año.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.