En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

EN COLOMBIA

El Creative Conference 2021: Audiobranding y data con creatividad

Este 2 de diciembre de 2021 día del publicista en Colombia, fue la fecha elegida para realizar el Creative Conference 2021, un evento virtual gratuito con conferencistas expertos en creatividad y comunicación. El evento contó con contenido de lujo desde data con creatividad , pasando por diseño para innovar y creatividad en YouTube. Además coaching creativo para la vida, audio branding, trivias, premios y desafíos creativos de Google, WOM, GEF y P&M.

Las conferencias del Creative Conference

El Creative Conference 2021 contó con la conferencia Los alcances del marketing digital: cómo desglosar un brief y llevarlo a la táctica digital dirigida por Manuela Villegas, CEO de Sí Señor Agencia. Para esta profesional  el fracaso contribuye en el éxito y el código debe ser visto de un modo diferente.

Villegas ejemplificó con algunas startups que, hackearon el sistema y ofrecieron soluciones con tecnología. Por ejemplo, Rappi, Uber, Airbnb, incluso Onlyfans. Asimismo, Manuela detalló los conceptos esenciales del growth marketing.

De inmediato los asistentes virtuales disfrutaron junto a Carolina Alzate, directora de Open Lab y su conferencia ¿Y sí puedo diseñar el mundo? Para ella, diseñar permite aprovechar la oportunidad de imaginar, vivir el diseño y trasladarlo a la realidad. Por lo tanto, desde esta óptica es posible desarrollar cambios conscientes, unir gente y crear comunidades.

Por otro lado, el decano de Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Bolivariana Omar Muñoz, se enfocó en la forma de nutrir la creatividad desde otros campos con su conferencia Conexiones creativas en un mundo hiperconectado.

Seguidamente, Juan Pablo Navas, chief creative officer de Accenture interactive Colombia en su conversatorio Borderless Creativity by Accenture Interactive destacó que basado en su experiencia sabe que “se lucha por equilibrar la activación de ventas a corto plazo con el crecimiento de la marca a largo plazo. Sin embargo, se suelen considerar ejes diferentes y el performance basado en creatividad une esos dos propósitos. Los mismos son: una solución end to end basada en datos que cubre las etapas del journey construyendo marca y alcanzando objetivos comerciales.

Más conferencias del Creative Conference

1.- El ABCD de la creatividad en YouTube fue la siguiente conferencia por Gustavo Alvarado, Marketing manager Colombia & Central Region en Google. En cuatro ejes se apoya una estrategia que, según Gustavo, es efectiva: captar la atención durante los primeros cinco segundos y la importancia del branding dentro de los anuncios. Además la conexión entre la experiencia y el producto, y el llamado a la acción.

2.- ¿Cómo ser la directora creativa de tu vida? dictada por Belén Coca quien compartió consejos como aparcar el ego y estar dispuestos a fracasar. Además conectar los puntos de las vivencias propias para convertir las prioridades, fortalezas y debilidades en habilidades viendo la creatividad más allá de las agencias. Es decir, compartir lo aprendido; encontrar la medida del éxito, el cual es diferente para cada individuo y pensar en la vida como el mejor brief creativo.

3.- “Stomach Rythm: Data y Creatividad: ¿aliados o enemigos? dirigida por Camilo Plazas, chief growth officer en BBDO México donde el profesional expresó: “la data no le gana al estómago pero el estómago necesita llenarse de comida y esa comida se llama data. Hay que unir la ciencia y el arte. La data y la creatividad deben ser el centro de una cultura“.

Luego con las conferencias Las ideas no se venden solas de Samuel Estrada, vicepresidente de McCann, y  El poder del Audioabranding, sonando hoy más que nunca por Jairo Vargas, socio y director de Kilombo, culminó la jornada del Creative Conference 2021.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.