En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

AKQA San Pablo refresca sus aires creativos

El publicista y nuevo ECD ve la agencia como el lugar más creativo del mundo. Antes de llegar a AKQA Matías estuvo en la agencia Africa donde se despempeñaba como ECD. Gracias a su trabajo esa firma consiguió ser la consagración de Mejor Agencia de Iberoamérica en 2021 y 2021 en el OJO de Iberoamérica.

AKQA San Pablo anunció este viernes 3 de diciembre que a partir de ahora cuenta con nuevo ECD. SE trata de Matías Menéndez quien dirigirá el estudio, compuesto por 100 personas. Las mismas trabajan con marcas como Free Fire, Netflix, Google, Nike, Ambev y Pepsico. Este profesional le reportará a Luiza Baffa, directora general.

Según la directora general, la estructura de AKQA fue diseñada para reflejar y estimular la excelencia creativa en todo lo que hacen. Baffa señaló “con un modelo de negocio centrado al 100% en la creatividad, sólo en los últimos tres años hemos conseguido crecer tres dígitos. Además ganar ocho nuevas cuentas. También estar entre las diez agencias más premiadas del mundo. En este periodo, hemos establecido conexiones con socios ajenos al mercado publicitario. Entre ellos la empresa conjunta AKQA Coala.Lab, cuyos proyectos con marcas y artistas han ganado no sólo Leones en Cannes, sino también tres nominaciones a los Grammy. Mati viene a ayudarnos a ampliar estas conexiones creativas. Además a explorar nuevos lugares de innovación que influirán en nuestros próximos pasos de aquí en adelante“.

Por otro lado, Matías Menéndez sobre su nombramiento señaló: “AKQA siempre ha sido una agencia admirada. Además reconocida en el mercado por la innovación y la creatividad de sus proyectos. Pero después de hablar con Luiza, Hugo y Diego, entendí que la creatividad también es protagonista en la cultura. También en los procesos de todas las áreas de la empresa. Por eso estoy feliz de formar parte de esta firma“.

Matías Menéndez de AKQA

Este experimentado publicista anteriormente trabajó para agencias como La Comunidad y Madre en Buenos Aires. En esta última realizó la icónica campaña de Mamá Lucchetti. Madre en Nueva York y África en San Pablo, donde realizó campañas súper premiadas como Tagwords y Salla. Las mismas se llevaron dos Grand Prix en Cannes y en El Ojo de Iberoamérica 2021. 

AKQA

 Esta agencia es pionera en ofrecer un permiso de paternidad de seis meses a sus empleados. También lo es en la realización de producciones neutras y sin residuos en todas sus campañas. También AKQA realizó la primera adaptación brasileña de Double The Line. Se trata de una iniciativa destinada a aumentar la diversidad racial en las producciones publicitarias. En octubre de 2021, lanzó RGBlack. Se trata de un movimiento para reparar los prejuicios raciales en la industria audiovisual. POr si fuera poco, en septiembre Soma AKQA, un proyecto de inclusión y tutoría para estudiantes periféricos, es elegido para formar parte del programa global de Equidad Racial de WPP. Con el apoyo del Grupo, se espera que Soma forme a unos 1.000 estudiantes para finales de 2022, su segundo año de actividad.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.