En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¡ATENCIÓN!

Paramilitares amenazaron a periodistas en Colombia

TAMBIÉN A POLÍTICOS DE IZQUIERDA

El comunicado de los paramilitares colombianos reza: “periodistas al servicio de la guerra sucia y militantes activos: sepan que les ha llegado su hora”

Un panfleto con el logotipo del grupo paramilitar Águilas Negras ha sido hallado este sábado 4 de diciembre. En el mismo destacan amenazas contra políticos y periodistas. En el texto, que menciona a personas concretas, el grupo armado advierten que “rodarán cabezas”.

El texto fue publicado por la diputada colombiana María José Pizarro, quien denunció estas amenazas contra miembros de la coalición Pacto Histórico.

El panfleto menciona a dos de los aspirantes a la Presidencia de Colombia considerados de izquierda: Francia Márquez y Gustavo Petro. Este último es el candidato con mayor opción de llegar a la presidencia del 2022. Los paramilitares aseguran: “no habrá en Colombia otro presidente pusilánime como el traidor de Santos por haber firmado el Acuerdo de Paz“.

Hasta ahora hay un total de 20 personas amenazadas entre las que figuran los nombres del exdiputado Cámara Alirio Uribe (Polo Democrático) y la excombatiente y ahora senadora Victoria Sandino (Partido Comunes). También la concejala Heidi Sánchez (Colombia Humana) y la diputada María José Pizarro (Decentes).

De igual manera también citan al periodista y candidato al Senado Ariel Ávila (Alianza Verde), el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) y el Colectivo de Abogados Jose Alvear Restrepo (Cajar). Aparte de los políticos, periodistas y las organizaciones, la amenaza dice que también va para “todos los militantes de las primeras líneas que tenemos identificados”. Estas personas amenazadas “serán las primeras cabezas que rodaran como ejemplo para el resto”.

A pesar de las múltiples denuncias, el gobierno de Iván Duque y las autoridades no se han pronunciado.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.