En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE

Antena 3 pone fecha de estreno a ‘Lego Masters’, con Roberto Leal al frente

OCHO PAREJAS COMPETIRÁN POR ALZARSE CON EL TÍTULO LEGO MASTERS ESPAÑA

Roberto Leal presenta la nueva apuesta de Antena 3, ‘Lego Masters’. Eva Hache y el diseñador de LEGO Pablo González serán los dos miembros del jurado y valorarán el trabajo de los concursantes.

Atresmedia continúa apostando fuerte por el entretenimiento en su prime time. En esta ocasión, lo hace con Lego Masters, un nuevo programa que aterrizará en Antena 3 el próximo miércoles 15 de diciembre. Al frente estará Roberto Leal, un rostro habitual de Atresmedia que suma un nuevo proyecto a su carrera como presentador de formatos televisivos. Al sevillano le acompañarán Eva Hache y Pablo González, que ejercerán como miembros del jurado en un talent donde los concursantes deberán mostrar sus habilidades como constructores Lego.

Producido por Atresmedia en colaboración con Shine Iberia, Lego Masters se une a la lista de formatos internacionales que ha adaptado Atresmedia a lo largo de los últimos dos años. En este novedoso formato, las mejores ocho parejas de constructores pelearán por alzarse con el título Lego Masters España. Para ello, las parejas tendrán que enfrentarse a dos retos en cada programa.

Sin embargo, además de competir entre ellas, también lo harán contra el crono, pues el tiempo será un elemento fundamental. En Lego Masters habrá pruebas rápidas para montar un puente de dos metros de largo o reproducir un objeto retro, y otras más complejas, en las que contarán con más tiempo para crear mundos espectaculares. Cada semana será eliminada la pareja cuyas creaciones no hayan superado el nivel exigido por el jurado.

Según avanza Antena 3, las parejas tendrán a su disposición más de 2.500.000 piezas, repartidas en 2.000 cubetas, y 7.000 minifiguras de LEGO. Entre ellas, se encontrarán las recreaciones del presentador, de los jueces y hasta de los propios participantes. “Gracias a la animación y a las nuevas técnicas de grabación, como el stop motion, LEGO Masters dará vida a lo creado por los participantes”, aseguran desde Atresmedia.

Las ocho parejas

NATI Y MIGUEL (PAREJA): LEGO prendió la llama de este amor en un grupo de Facebook. Desde hace siete años comparten vida en Baleares, aunque no viven juntos. Ambos tienen hijos de relaciones anteriores y la no convivencia es una fórmula que les funciona. Eso sí, cada 15 días disfrutan de un fin de semana donde solo existen ellos. A Miguel le encanta montar mecanismos con LEGO, mientras Nati prefiere construir edificios y decorar sets. Este equipo combina a la perfección gracias a la calma de Miguel y la energía de Nati.

VÍCTOR Y STEFAN (AMIGOS): A Stefan y Victor no solo les une una bonita amistad, también su pasión por LEGO. Stefan es el actual presidente y embajador de la Asociación de Valencianos Aficionados a Bricks de Construcción (ValBrick) y Víctor es el tesorero. Ambos destacan por su alto nivel en construcción y su carácter competitivo. Esta pareja derrocha LEGO por cada poro de su piel y ‘LEGO Masters’ es la ventana perfecta para demostrar todos sus conocimientos adquiridos tras una vida dedicada a esta afición. Víctor se considera un especialista en Star Wars, mientras que Stefan está volcado en la construcción de sets relacionados con los trenes y las ciudades. 

CLAUDIA Y ANA (AMIGAS): Claudia y Ana son dos jóvenes ingenieras. Amigas desde siempre y fans de LEGO desde pequeñas. Reconocen que son “las frikis” de su grupo por apasionarles el mundo de los ladrillos. Claudia es muy segura de sí misma, dulce y siempre sonriente, mientras que Ana se considera de “armas tomar”. Al ser ingenieras, creen que cuentan con importantes conocimientos técnicos y esto, precisamente, será su principal arma para sorprender a los adversarios que las consideren débiles.

JAVI Y ALFONSO (PAREJA): Javier y Alfonso son auxiliares de vuelo y se conocieron hace cuatro años en la ciudad de los sueños, Los Ángeles. Javier es el arquitecto y Alfonso su ayudante. Javier, obsesionado con LEGO desde hace 24 años, padece daltonismo. Alfonso, en cambio, aficionado a la marca desde que conoció a su futuro marido, entrega sus ojos al servicio de la creatividad de su pareja. Javier busca sorprender en sus creaciones y utiliza, como base de inspiración, todos los grandes monumentos que ha podido visitar gracias a su profesión. Enamorados y compenetrados en una simbiosis mágica, esta pareja se presenta demostrando que los sueños no entienden ni de límites ni de obstáculos.

DANIEL Y ÁNGELES (MADRE E HIJO): Daniel y Ángeles forman un cóctel molotov perfecto. La relación entre madre e hijo es buena, aunque Ángeles confiesa que su hijo es caprichoso, maniático, cuadriculado y muy creativo. Son conocidos como Daniracer y Mamiracer. Daniel se presenta al programa junto a su madre a pesar de su nivel, porque con ella se siente una persona libre. Con 8 años ya participaba en competiciones con LEGO y, tres años después, empezó de forma profesional a exponer y a participar en grupos de constructores. A Ángeles LEGO le ayuda a mantener su habilidad con las manos, porque sufre fibromialgia y artrosis.

BEGOÑA Y PEDRO (AMIGOS): Ambos se adentraron ya adultos en el mundo de LEGO y sienten por estas piezas una pasión desbordante. Begoña descubrió que con los ladrillos de LEGO podía ayudar a los niños creando terapias y utilizar la robótica como un medio para desarrollar su creatividad. Por su parte, Pedro empezó a utilizarlos en la rehabilitación de sus dedos, tras una operación en su brazo derecho. A través del montaje y desmontaje de piezas, su mano sanó y, desde ese momento, no ha sido capaz de desligarse de este mundo.

MIGUEL Y MARINA (HERMANOS MELLIZOS): Mellizos murcianos de 17 años, vienen dispuestos a demostrar que la edad no importa. No hay recuerdos de su infancia sin LEGO. Para ellos, es una forma de expresión y de liberación. Este vínculo especial entre hermanos los ha llevado a triunfar en competiciones a nivel regional, nacional e internacional. Miguel busca la perfección en construcciones imposibles, mientras Marina se vuelca en los pequeños detalles estéticos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.