En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Todo un éxito la Cumbre Digital Certal

Entre el 6 y 7 de diciembre se desarrolló la Cumbre Digital Certal, un encuentro que contribuyo para conseguir puntos comunes de cara a la inclusión social a través de conectar a los no conectados. También de la implementación de políticas públicas que hagan sustentable la actividad privada con una visión de mediano y largo plazo. Además que resultó en un documento final denominado “Declaración Digital para las Américas”.

Pablo Scotellaro, fundador y presidente Ejecutivo de CERTAL expresó: “las Telecomunicaciones, elemento esencial en la inclusión. Esta convocatoria no casual, es una oportunidad de diálogo de la industria con el sector público. La única herramienta para construir las sociedades es el diálogo“.

Entre tanto, Mauricio Ramos, presidente de Millicom, indicó que “cuantas más carreteras digitales tengamos, más democráticos pueden ser los países. Tres cosas les pido a los gobiernos: ¿Cuántos operadores desea realmente en su mercado que puedan invertir y crecer?; Poner el espectro a trabajar para la economía digital y calcular cuántas personas deben pagar, contribuir. Cambiar las reglas con tanta frecuencia no ayuda a la inversión a largo plazo”.

Por otro lado, Raúl Katz, presidente de Telecom Advisory Services, manifestó que “la digitalización crea nuevos empleos, a diferencia de la pérdida que genera automatización. Además al localizar la economía digital se crean nuevas industrias y efectos sociales: mayor diversidad, y reducción de la brecha digital. En la pandemia, los hogares que no tuvieron acceso a banda ancha quedaron marginados, con problema en zonas rurales para resolver”.

En tanto, Gurzmán Acosta y Lara, Director de la DINATEL de Uruguay, abogó por la necesidad del “acceso universal, la planificación organizada y la competencia y libertad para mejores servicios y precios, sobre todo para los más marginados”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.