En la Tierra a lunes, noviembre 18, 2024

A SOLO HORAS DE LA MUERTE DEL ÍDOLO

Continúa la polémica por el libro de la periodista Olga Wornat sobre #VicenteFernandez

“EL ÚLTIMO REY”

A sólo horas de la muerte del gran ídolo de la música ranchera, #VicenteFernandez crece la polémica por el libro de la periodista y escritora argentina Olga Wornat donde relata todo sobre la vida del fenecido cantautor mexicano, “El último Rey“.

En 301 páginas, Wornat cuenta todo sobre la vida de #VicenteFernandez; sus hijos, sus amores, sus fracasos, sus penas. También su estado de salud son contados en El último rey (Editorial Planeta), biografía no autorizada del Charro de Huentitán.

Ante la polémica por el libro sobre el gran ídolo #VicenteFernandez su autora, Expresó: “yo no hago literatura, no hago ficción. No invento para llenar huecos. Si no tengo la información no la tengo, pero lo que trato de hacer es que, si la tengo, contarla de manera tal que el lector se sienta atrapado, pero no hago ficción. No me sale. Todo lo que cuento es la verdad, o lo más aproximado a la verdad, según mi punto de vista y según la investigación que yo hice. Eso exactamente hice en este libro“.

Este libro también revela cómo #VicenteFernandez ya le entregó su herencia en vida a su hija adoptiva Alejandra. Esto por miedo a que su hijo mayor, Gerardo se la quite cuando él ya no esté. Además de las mentiras con las que encerró a su hermano en una clínica de desintoxicación.

¿Qué opina sobre el libro la familia de #VicenteFernandez?

No todo es color de rosa con este libro, hace días se conoció que el hijo mayor del astro mexicano, Vicente Junior afirmó que si bien la periodista sí lo buscó nunca habló con ella, por lo que ahora tendrá que probar todo lo que dice. Al respecto la argentina expresó: “la reacción de Vicente junior me llamó mucha la atención, porque yo me he contactado con él e intercambiado mensajes. Además le dije estás equivocado, Vicente, lee el libro primero, lo que me estás plantando no es verdad, esto fue hace dos días”.

Vicente Fernández cantando con hijo Vicente Fernández Junior

Por otro lado, el más famoso del clan Fernández, Alejandro quien también es un reconocido cantante indicó: “¿Quién es una argentina para hablar de mi papá y de nuestra familia?“.

Vicente junto a su hijo, el potrillo, Alejandro Fernández

Al respecto, la autora le respondió a los hijos del astro: “que hagan lo que quieran, yo no tengo miedo, tengo todo probado, o sea, no tengo ningún temor de lo que puedan hacer. Temor es lo que menos tengo, estoy muy segura de lo que yo escribí y tenía más información que quedó fuera. Más fuerte, pero quedó fuera, dejémoslo ahí y se lo dije a ellos, lo saben, pero seguramente tendrán que hacer el show de yo no fui, yo no hablé”.

El último Rey” muestra a un Vicente junior frágil y enfermizo y a un Alejandro exitoso. Sin embargo, la periodista también revela a un Gerardo, tal vez el hijo menos público del “Charro de Huentitán”, frío, malo, ambicioso y con relaciones turbias. “Fue muy difícil, fue realmente meterte en un laberinto en donde surgían las pasiones humanas, los celos, la competencia, la codicia y la maldad”, expresó Olga Wornat.

Alejandro Fernández cantándole “Perdoname si te ofendido” a su padre muerto en el homenaje póstumo de cuerpo presente en en la Arena VFG, cuando su madre “Doña Cuquita” hacía guardia de honor.

La infancia el astro…

Conforme a “El último rey…”, los destellos de la ternura y dedicación de su madre quedaron grabados en la memoria de Vicente Fernández. Esto del mismo modo en que lo harían las anécdotas de una vida intensa y dura en sus inicios.

Esto mucho antes de que la fama lo convirtiera en una leyenda: “después de varias décadas, los recuerdos de ambas situaciones van y vienen del pasado al presente. Doña Paula se desvivía por Vicente y, con el pasar del tiempo, él se convertiría en su refugio frente a las peleas que sostenía con su marido. Se trataba de un hombre adicto al alcohol”.

El machismo del Charro de Huentitán

#VicenteFernandez fue producto de una época que aplaudía el machismo. Además que mantenía calladas a las mujeres, como su esposa, “Cuquita” quien fue humillada en público en múltiples ocasiones.

Según la periodista, “a Cuquita no se le conoce la voz, nunca ha dado una entrevista. Se sabe que ella quería estudiar y Vicente nunca la dejó. Porque él es el estereotipo del macho mexicano o latinoamericano. Era ese hombre proveedor, que manda, que ordena y de lado la mujer que cría a los hijos”.

La vida de Cuquita ha sido sumamente dura y el mismo Vicente Fernández lo cuenta en todas sus entrevistas, ya en la vejez. Dice que no tiene palabras para agradecerle, porque él la lastimó mucho, pero que el lloro mucho y le pidió muchas veces perdón, porque la vida de Vicente ha sido tremenda, sus infidelidades fueron públicas y eso a ella la afectó mucho”.

Un libro polémico que promete aún muchos desencuentros con la familia Fernández.

Homenaje póstumo a cuerpo presente de Vicente Fernández

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.