En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La periodista Yolanda Ruiz abandona la dirección de RCN Radio

YOLANDA RUIZ ES LA ÚNICA MUJER DIRECTORA DE LAS MESAS RADIALES INFORMATIVAS DE LAS GRANDES EMISORAS POR VARIOS AÑOS

Yolanda Ruiz también es miembro del Consultorio Ético de la Fundación Gabo. Allí recibe consultas sobre la ética periodística y que la periodista reflexiona o intenta resolver a través de un podcast.

La periodista colombiana Yolanda Ruiz anunció que abandona la dirección de RCN Radio. Esto lo hace en el mejor momento de su carrera con la intención de dedicarse a un periodismo de reportería y de enseñanza.

Sobre su salida del cargo directivo la profesional expresó: “me siento en el mejor momento de mi vida y de mi carrera profesional. Estoy llena de preguntas, tengo ganas de entender, de aprender. Quiero leer, escribir, hablar, opinar. Y quiero hacerlo ahora desde mi condición de periodista a secas sin cargos ni títulos“.

Yolanda Ruiz tenía 12 años en RCN Radio. De los cuales 9 de ellos ejerció como la directora nacional de noticias de la emisora. La periodista anunció que saldría a vacaciones y al término culminaría el contrato. Esto por varias razones de su vida personal y profesional.

En su despedida recordó varios momentos especiales de su paso por RCN Radio, que tuvieron a las mujeres de presente. También el propósito de escuchar a quienes necesitaban o no tenían voz. La profesional afirmó: “recuerdo a una víctima de secuestro que me abrazó como si nos conociéramos de siempre. Ello porque nuestras voces en la radio fueron compañía en el cautiverio” .

En su despedida recordó que fue RCN Radio la primera redacción que pisó. Además la que recibió varias veces en su carrera y en la última para una nueva etapa. También trabajó en Todelar y Caracol Radio, así como en la revista Cromos y el Noticiero Nacional.

Su propósito es regresar al periodismo de reportería y de enseñanza. “El momento que vive el periodismo es apasionante y aterrador. Hoy nacen nuevos lenguajes, nuevas maneras de narrar, otras formas de mirar y de contar el mundo. A mis 57 años quiero ser parte de eso, quiero aprender de lo que viene y enseñar lo que sé”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.