En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

DEL 19 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO

Así será la Navidad en RTVE: del ‘Telepasión’ con Boris y Ana Obregón al ‘Cuento de Vanidad’ de Mota

LOS MEJORES ‘CACHITOS’ VOLVERÁN A LA 2 EN NOCHEVIEJA

RTVE calienta motores para las fiestas navideñas con una programación de altura. Entre los platos principales, ‘Telepasión’, el especial de Nochevieja de José Mota o los ‘Cachitos’ de La 2.

RTVE ha presentado este martes 14 de diciembre su programación para Navidad. Lo ha hecho en un acto conducido por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación del ente público. La Corporación, que ya había anticipado la mayoría de sus contenidos para estas fechas, ha detallado cómo serán las ediciones de espacios tan emblemáticos como Telepasión o la Gala Inocente Inocente. Bajo el claim La Navidad que quieres, RTVE ha preparado un carrusel de programas especiales que se emitirán del 19 de diciembre al 6 de enero.

Uno de los platos fuertes será Telepasión. Ana Obregón y Boris Izaguirre conducirán este tradicional especial de Navidad. Ambos han explicado que el formato de este año será “mucho más guerrero y gamberro, pero con mucho amor y mucha química, con un guion y dirección maravilloso”. Además de conducir Telepasión, Ana Obregón repetirá junto a Anne Igartiburu en las Campanas de TVE.

La actriz ha querido dar las gracias a los espectadores “porque las Campanadas del año pasado fueron las más vistas de los últimos diez años”. Asimismo, ha asegurado que “la esperanza es lo último que queda cuando lo has perdido todo, y ver a dos mujeres mandando un mensaje de esperanza puede servir para mucho”. En Canarias, los encargados de dar las Campanadas serán Roberto Herrera y Nieves Álvarez.

Otro de los platos principales será el especial de Nochevieja de José Mota. El humorista pondrá un toque de humor a la última noche del año con Cuento de Vanidad. “Quería reflejar de alguna manera qué ocurre cuando hacemos mal uso de las redes sociales. Me adentro en lo social, en el día a día y trato los límites del humor a través del ministerio del tiempo cómico”, ha señalado. Antes llegará la Gala Inocente Inocente, con Jacob Petrus y Carolina Casado, que tendrá entre sus principales víctimas a Juanma Castaño, Alejandro Valverde, Rozalén y Boris Izaguirre.

La programación, al detalle

Telepasión Airlines: vuelo 2021

Telepasión regresa tras cumplir 30 años en 2020. El especial de Nochebuena estará presentado por Ana García Obregón y Boris Izaguirre, y contará con la participación de más de 70 de los rostros más conocidos de RTVE: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera, Anne Igartiburu, Ion Aramendi, Alaska, Nieves Álvarez, Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Najarro o Jordi Hurtado, entre muchos otros.

Dos generaciones, dos especiales: Ana Torroja y Aitana

Dos grandes artistas españolas serán las protagonistas de dos especiales musicales en los que compartirán escenario con grandes nombres del panorama musical nacional e internacional. Ana Torroja interpretará en el especial Un año más grandes éxitos de su larga trayectoria musical y realizará duetos en homenaje a Mecano con Raphael, Malú, Pablo López, Miss Cafeína, Alaska, Ana Mena, Fredi Leis, Rozalén, Sara Baras y Pablo Alborán.

Además, este especial contará con los cameos de Millán Salcedo, Mario Vaquerizo y Tony Aguilar. Por otro lado, el especial de Aitana Ocaña (+Aitana), una de las estrellas emergentes más importantes de nuestro país, contará con las colaboraciones de Sebastián Yatra, Cali y El Dandee, David Bisbal, Natalia Lacunza, Pablo Alborán, Vanesa Martín, Eva Luna, ZZoilo y Dani Martín.

Gala Inocente Inocente

Por décimo año consecutivo, la noche del 28 de diciembre se convierte en la más solidaria del año en La 1. RTVE se une de nuevo a la Fundación Inocente Inocente, en esta ocasión para destinar el dinero que se recaude a favor de los niños que sufren cáncer y a sus familias. Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Carolina Casado presentan una gala en la que veremos cómo Juanma Castaño, Alejandro Valverde, Rozalén y Boris Izaguirre se convierten en “víctimas inocentes” de las bromas más divertidas, y que contará con las actuaciones de Los secretos, Omar Montes, Ana Mena y Merche, entre otras.  En 2020, recaudó más de 1,6 millones de euros en directo para combatir la pobreza infantil. Ya se puede donar en www.fundacioninocente.org.

José Mota nos contará ‘Un cuento de Vanidad’

El 31 de diciembre volverá el humor de José Mota para vivir la noche más divertida y especial del año. El especial Un cuento de Vanidad, inspirado en el cuento de Navidad de Charles Dickens, repasará de forma amena y divertida lo más destacado del año en todos los ámbitos. Una crítica de la vanidad que domina el mundo desde tiempos inmemoriales a través de los fantasmas de las vanidades pasadas, presentes y futuras. El especial, como la historia de Dickens, llevará al espectador al Londres de mediados del siglo XIX para abordar temas actuales con el encanto y la magia de aquella época.

¡Feliz 2022!

Tras las campanadas, La 1 emitirá su especial de Nochevieja. En ¡Feliz 2022!, presentado por Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz, habrá más de 90 actuaciones de nombres como Sebastián Yatra, Vanesa Martín, Malú, Ed Sheeran, Pablo Alborán, Sergio Dalma, Hombres G, Levi, Pablo López, Julia Medina, Ana Mena & Omar Montes, Lola Índigo, Fangoria, Kiko Rivera, Antonio Orozco, Carlos Baute y Chenoa, Camela, Nía & India Martínez, Moncho y Elías, DVicio, Samantha, Álvaro de Luna, Bertín Osborne, Soleá, Edurne, Los Vivancos, Ana Guerra, Pastora Soler, Nancys Rubias, Niña Pastori, Dani Fernández y Blas Cantó, entre muchos otros.

Y en la 2, ‘Cachitos…’

La 2 despedirá 2021 con uno de sus programas más emblemáticos, Cachitos de hierro y cromo. Y lo hará con doble programa. Antes de las uvas, Santa Raffaella, un tributo a la Carrà, ícono de la música y la televisión del medio último siglo. Desde la sala La Paloma de Barcelona, Virginia Díaz, acompañada del “raffaellista” Mikel Iturriaga, conducirá un programa en el que contarán con las actuaciones de Ana Guerra, La casa azul, Ladilla rusa, Soleá Morente y Samantha Hudson. Y tras las Campanadas, la segunda cadena de TVE emitirá tres horas de atracón de nostalgia con lo mejor el archivo de RTVE: Nochevieja a cachitos.

Unos días antes, en Nochebuena, La 2 apostará por el mejor humor con Cómo nos reímos y su especial Humorpedia (22:00), un tributo a los géneros del humor, desde los chistes a los sketches pasando por los doblajes, parodias o gags a través de nombres como Eugenio, Chiquito de la Calzada, Martes y Trece, Gila y muchos más…y un homenaje a Terry Gilliam y Monty Python.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.