En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Después de una gala llena de inspiración, Globant anunció a las cuatro ganadoras de los Women that Build Awards

  • Globant reconoció a 50 mujeres de 11 países, entre 1.000 candidatos de 27 naciones diferentes, por su impactante trabajo en el sector de IT. De las premiadas, un panel de jueces de renombre seleccionó a las 4 ganadoras en España.
  • La Gala Global contó con la participación de portavoces destacados como Linda Rottenberg, Co-fundadora y CEO de Endeavor; Payal Manan Rajpal, Asia del Sur Head Robotex International y Directora de Robotex, y Amber Anderson, fundadora y CEO de Tote + Pears, entre otros.

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, anunció a 44 ganadoras de 11 países y seis ganadoras globales en su edición anual de los Woman that Build Award, que reconocen   aquellas mujeres que están impactando positivamente la industria IT.  Se puede acceder a la lista completa de ganadoras locales en cada país aquí.

Con más de 1.000 nominaciones, 63 instituciones apoyando el premio en todo el mundo y un mes de deliberaciones locales y globales, los nombres de las ganadoras son: Elena M. Ordoñez del Campo, Senior Vice President, Head de SAP Portfolio Unit y Miembro del Comité Ejecutivo de T-Systems International, en la categoría de Inspiring Executive (España) y que además fue nombrada igualmente Inspiring Executive a nivel global; María José Sánchez, Senior Global Digital Business & Innovation Manager de Grupo Santander, en la categoría Digital Leader; Beatriz Crespo Ruiz, Fundadora & CEO Freedom & Flow, en la categoría Tech Entrepreneur; y Ángela He Chen, Digital Sales Strategy Consultant de Globant, en la categoría Rising Star.

“Para Globant, los Women That Build Awards significan un hito en el camino para hackear la desigualdad, y celebran a las mujeres que están creando las condiciones para un futuro más inclusivo, equitativo y diverso para todos”, dijo Patricia Pomies, Chief Operating Officer en Globant. “Hoy, no solo queremos reconocer a las ganadoras, sino también a todas las candidatas y votantes que se han unido a nuestros esfuerzos para hacer visibles estas historias. Para nosotros es sumamente importante seguir creando este tipo de escenarios para potenciar la participación de las mujeres en la industria”.

Las cuatro ganadoras fueron escogidas por un jurado compuesto por Maite Barrera, Fundadora y CEO de Bluecap; María Benjumea, Fundadora y Presidenta de Spain StartUp South Summit; Patricia de Benito, General Manager de OpenBank y Directora Global de Retail de Banco Santander; Montse Guardia, Co-founder & CEO de Big Onion; Sandra García-Sanjuan, Presidenta Ejecutiva de Grupo Startlite; Natalia Zang, COO de Jazzya Investments y Board Member de Bioceres Crops Solutions; y Martín Umaran, Chief Corporate Development Officer y Presidente de Globant EMEA.

“Desde Globant queremos reducir la brecha de género en IT, y buscamos fomentar una comunidad de apoyo entre las mujeres del sector tecnológico; ya sea para inspirar a las niñas a estudiar STEM, o a las madres que consideran regresar o expandir sus carreras profesionales en la industria,” agregó  Martin Migoya, CEO & Co-fundador de Globant “Con los Women That Build Awards, nuestro objetivo es apoyar las voces y el trabajo de nuestras ganadoras. Esto es crucial para construir una industria diversa e inclusiva. Esperamos que sus historias inspiren y motiven también a nuestra comunidad global”.

Más sobre las ganadoras:

  • Elena M. Ordoñez del Campo, ganadora de la categoría Inspiring Executive, es la Vicepresidente Senior y líder de la unidad de negocios de SAP Portfolio y miembro del comité ejecutivo de T-Systems International. Durante los últimos 33 años, ha trabajado en empresas globales de IT y hoy en día lidera un equipo de alrededor de 4.000 profesionales en todo el mundo que ofrecen servicios SAP a clientes.
  • María José Sánchez, ganadora de la categoría  Digital Leader, es Senior Global Digital Business & Innovation Manager del Banco Santander, una de las principales instituciones bancarias en España, con más de 10 años de experiencia en el mundo de la informática. María José lidera un equipo multidisciplinar para ofrecer servicios digitales a nivel global, a más de 9 países.
  • Beatriz Cresp Ruiz, ganadora de la categoría Tech Entrepreneur category, es Fundadora y CEO de Freemon & Flow, compañía que desarrolla medicina personalizada para el cuidado de los estilos de vida mediante la Inteligencia Artificial, especializada en el mercado B2B de la salud y el bienestar. Beatriz es, además, una de las pocas personas en el mundo que cuenta con dos doctorados Cum Laude, en Medicina y en Rendimiento Deportivo.
  • Ángela He Chen, ganadora de la categoría Rising Star, es Digital Sales Strategy Consultant de la consultora tecnológica Globant, donde lidera un equipo enfocado en la transformación digital en el que ofrecen a sus clientes experiencias personalizadas para potenciar sus resultados. Ángela es una mujer inspiradora que anima a más mujeres a entrar en el mundo de la tecnología impartiendo un curso de Big Data en la Geneva Business School, haciendo de mentora de estudiantes femeninas, aspirantes a programadoras y líderes tecnológicas, en el IE y en una escuela secundaria.

Para obtener más información sobre las ganadoras o ser parte de la comunidad Women that Build community, visite: https://womenawards.globant.com/

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.