El Ibex 35 ha comenzado el miércoles de la mano de los números rojos. Lo ha hecho lastrado por Indra e Inditex, los valores peor parados en esta jornada. Indra afronta pérdidas del 7% después de que SAPA haya comprado al holding de la familia March, Corporación Financiera Alba el 5% de Indra. Además, Inditex ha presentado los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre, y a pesar de aumentar su beneficio un 273%, afronta una caída de más del 2%.
Con estos números, el selectivo español asume pérdidas cercanas al 3% y supera a duras penas los 8.350 puntos. En Europa, Madrid y Londres se convierten en los mercados peor parados con números que contrastan con la de París, que supera ganancias de más de medio punto porcentual y el Dax alemán, que acumula ganancias del 0,3%.
En lo relativo al mercado de materias primas, el precio del petróleo sigue a la baja. El barril de crudo del mar del Norte cae este miércoles hasta poco más de 73 dólares. Mientras tanto, en el mercado de divisas, el euro se mantiene intercambiándose por 1,13 billetes verdes.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…