En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SEGÚN EL ÚLTIMO ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS

Las revistas semanales salvan el final de año manteniendo a sus lectores

‘PRONTO’ SE MANTIENE COMO LA REVISTA DEL CORAZÓN MÁS LEÍDA

‘Hola’ sigue colgándose la medalla de plata en este ranking pero pierde cerca del medio millón de lectores en el último año

Las revistas del corazón han afrontado una importante pérdida de lectores en sus ediciones semanales impresas en los últimos años. La tendencia a la baja se mantiene pero es cierto que, tal y como refleja el último Estudio General de Medios, esta caída se ha mitigado en la recta final de 2021.

Las revistas semanales han sabido mantener a sus fieles para salvar un año crítico en lo que a ventas se refiere. Según la última ola del EGM, Pronto continúa siendo la cabecera preferida para los lectores de este tipo de revistas. La publicación se mantiene estable y despide el año con 1.777.000 fieles.

También se mantiene como la segunda revista más leída la revista Hola. La cabecera de los royalties por excelencia ha mitigado sus caídas y continúa recibiendo la fidelidad del lector. Así lo refleja la última ola del EGM, que cifra en 1.078.000 a sus lectores. Sin embargo, si tenemos en cuenta el balance anual, los números son un poco más alarmistas. La publicación pierde cerca del medio millón de lectores respecto a la última ola de 2020.

Los datos vertidos por la AIMC reflejan también un ligero crecimiento de los lectores de la revista Lecturas y Diez Minutos. La primera de ellas sube hasta los 661.000 fieles mientras que la segunda hace lo propio con 538.000.

El mayor crecimiento en esta oleada lo protagoniza la revista Semana, que ve engrosados sus lectores más de un 12% hasta los 436.000. Por último, y fuera de la categoría de revistas del corazón, encontramos a Autopista, que sigue rozando los 100.000 lectores.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.