En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Asociación de Periodistas Europeos analizan el estado de los medios en América Latina

La Asociación de Periodistas Europeos, con la colaboración de la Fundación Carlos de Amberes, organizan para el lunes 20 de diciembre, en la ciudad de Madrid la vigésimo séptima edición del Foro Euro latinoamericano de Comunicación que con el título “Los medios, ¿eje del mal?” . En el mismo analizarán la situación de los medios en América Latina. Además cómo los gobiernos más próximos al caudillismo tratan de silenciarlos o de antagonizarse con ellos para responsabilizarlos de los problemas de sus países.

El XXVII Foro Euro latinoamericano de Comunicación organizado por la Asociación de Periodistas Europeos analizará estas y otras cuestiones relacionadas con los movimientos sociales surgidos en la región Latinoamericana. También de ponerlos en relación con lo experimentado en el continente europeo.

En distintas sesiones estudiarán cuidadosamente un panel de expertos los temas por regiones.

Las sesiones del Foro de la Asociación de Periodistas Europeos

1.- “Venezuela: ¿eclipse mediático?” En el mismo participarán a Karina Sainz Borgo, periodista del diario ABC y escritora venezolana. También Max Römer Pieretti, director de los Grados en Comunicación y Comunicación Audiovisual de la Universidad Camilo José Cela. 

2.- “Cuba: achique de espacios críticos”. Acá participarán las periodistas Mónica Baró y Nayaré Menoyo. También el dramaturgo y fundador del movimiento Archipiélago, Yúnior García Aguilera. 

3.- “Nicaragua: por el disentimiento al exilio”. Este conversatorio contará con la participación de los periodistas Fátima Torrez, colaboradora de “La Lupa” y Uriel Velásquez, fundador de Despacho 505.

4.- Los escritores argentinos Martín Caparrós y Pola Oloixarac mantendrán una conversación titulada “Argentina: por la
senda del cainismo”.

5.- “Perú: la molestia de los medios” donde la periodista de investigación Luchy Candia y el creador del mininoticiero “La Encerrona” Marco Sifuentes debatirán sobre el tema.

6.- “México: periodistas hasta la muerte”, en la que participarán el escritor y editor Ricardo Cayuela. También Patricia Alvarado, corresponsal en España de Grupo Radio Centro/ Televisión Mexiquense.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.