Gobierno de Bukele amenaza a periodistas que denuncien casos de corrupción de su gabinete

Publicidad

Javier Argueta, el asesor jurídico de la Presidencia de El Salvador, recomendó a los funcionarios sancionados por el Departamento del Tesoro de EE.UU. que demanden a “personas que escribieron” publicaciones periodísticas. Esto si fueron “tomadas en cuenta” por la nación norteamericana en casos por presunta corrupción en la gestión del gabinete de Bukele.

El asesor jurídico de Bukele aseguró en una entrevista televisiva, que dichas “publicaciones” fueron retomadas por EE.UU. Ello para “meter en listas a los funcionarios” y posteriormente poder sancionarlos.

El presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), César Fagoaga, expresó su preocupación por posibles demandas los periodistas. Ello por escribir sobre casos de corrupción y de negociaciones con pandillas por parte del Gobierno de Nayib Bukele.

Fagoaga expresó sobre las declaraciones de Argueta: “estas declaraciones las vemos como amenaza real contra el periodismo salvadoreño. Nos preocupa que en Casa Presidencial hayan este tipo de consejos jurídicos. esas declaraciones, además de ser irresponsables e irracionales, lo que promueven es un discurso de odio contra la prensa. Además es una narrativa muy peligrosa que cada vez vemos que es más frecuente en esta Administración de Bukele, lo cual nos preocupa mucho”.

De igual manera el presidente de APES acotó: “la buena noticia para la sociedad, y la mala noticia para este Gobierno, es que la prensa va a seguir haciendo sus reportajes. Los medios continuarán investigando“.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a Carolina Recinos la jefa del gabinete de Gobierno de El Salvador, por presunta corrupción en la gestión de la pandemia de la covid-19. De igual anunció sanciones contra dos funcionarios salvadoreños. Esto por corrupción durante “negociaciones secretas” del presidente con la “Mara Salvatrucha”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil