En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

ESTA NOCHE (22:00H) EN LA 1

TVE estrena esta noche la novena edición de ‘MasterChef Junior’, que vuelve por Navidad

EL TALENT CULINARIO VUELVE CON SU VERSIÓN INFANTIL 

‘MasterChef’ vuelve a TVE en su edición Junior. Rubén, Ariel, Carla, Isabel, Pablo, Sara, Abril, Olivia, Alexia, Marcos, Guillem y Gonzalo serán los aspirantes que lucharán por coronarse como ganador o ganadora.

Televisión Española estrena esta noche la novena edición de MasterChef Junior. El programa de cocina llega a La 1 en un momento en el que la polémica se ha instalado en la Corporación. El motivo no es otro que la muerte de Verónica Forqué. La actriz se suicidó la semana pasada en su domicilio de Madrid tras haber confesado que no atravesaba un buen momento personal. Tras ello, las redes sociales se llenaron de usuarios que apuntaban a los problemas a los que aludió Verónica Forqué en su última aparición como concursante de MasterChef Celebrity.

Hasta la fecha, RTVE no se ha pronunciado al respecto. Shine Iberia, en cambio, sí lo ha hecho. La productora del programa se defendió asegurando que durante las grabaciones la actriz afirmó en muchas ocasiones sentirse “feliz y agradecida”. No obstante, Shine Iberia parece querer pasar página lo antes posible. Lo hará con MasterChef Junior, que vuelve a TVE por Navidad. En la nueva edición, Rubén, Ariel, Carla, Isabel, Pablo, Sara, Abril, Olivia, Alexia, Marcos, Guillem y Gonzalo lucharán desde esta noche por conseguir suceder a Aurora y coronarse como ganador o ganadora de MasterChef Junior 9.

Las cocinas se llenan de Historia

En esta edición, la Historia será protagonista. Los minichefs viajarán al antiguo Egipto donde se encontrarán con Tutankamón y Cleopatra, pasarán por la Edad Media para recorrer sus castillos y conocerán en profundidad la cultura samurai. Además, el deporte volverá a tener un gran protagonismo con la visita a la Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero, en Villena, Alicante. Los pequeños aspirantes también disfrutarán de la adrenalina y la diversión de Port Aventura, cocinarán en un emplazamiento único como es el Lago de Sanabria y visitarán el restaurante ‘Compartir’ en Cadaqués.

Entre los grandes retos, se enfrentarán a increíbles postres, prepararán diversos menús saludables y energéticos, trabajarán con fruta, tendrán que elaborar complejos menús de cocina de vanguardia, serán protagonistas de catas a ciegas y cocinarán como sus antepasados sin poder utilizar utensilios y tecnología de nuestros días.

Para apoyar y aconsejar a los aspirantes, algunos de los protagonistas de ediciones anteriores regresarán las cocinas de MasterChef: Josie y Florentino Fernández (finalistas de MasterChef Celebrity 5), Juanma Castaño, Miki Nadal y David Bustamante (ganadores y finalista de MasterChef Celebrity 6), Ana Iglesias (ganadora de MasterChef 8), Arnau, Jiaping y Ofelia (ganador y aspirantes de MasterChef 9), Henar, Javier y Aurora (finalistas y ganadora de MasterChef Junior 8).

Los concursantes

Rubén. 12 años – Murcia @rubenmcj9

Aprendió a cocinar junto a su madre, aunque fue su abuela quien le animó a apuntarse a MasterChef Junior. Le gusta la agricultura, el arte y los deportes. De mayor aspira a ser neurocirujano.

Ariel. 11 años – Zaragoza @arielmcj9

Junto a la cocina, la Historia y la música son sus otras pasiones. Le hubiera encantado vivir en El Renacimiento. Escucha mucha música clásica y su artista favorito es Beethoven.

Carla. 12 años – Carrizosa (Ciudad Real) @carlamcj9

Le encanta poner música y preparar la comida para su familia. Sus abuelos le han enseñador a amar el campo y le encanta ir a pescar con su padre. Por eso, los productos frescos son su fuerte. Su otra gran pasión es el fútbol.

Isabel. 11 años – El Puerto de Santa María (Cádiz) @isabelmcj9

Le encanta disfrutar de largos paseos. Su familia tiene gallinas, vacas y caballos, entre otros animales. De ahí su pasión por la ganadería. Sin embargo, también le encanta la cocina, por lo que duda entre ser cocinera o ganadera.

Pablo. 10 años – Sevilla @pablomcj9

Cuenta los días para celebrar la Semana Santa de Sevilla. Nunca falta a la cita. Además, le encanta bailar flamenco durante la Feria de Abril y tiene un carácter tan agradable que huye de los problemas.

Sara. 8 años – Sevilla @saramcj9

Ayuda a sus padres en la cocina desde que tenía 2 años. Le encanta viajar. Por eso le hace especial ilusión disfrutar de las pruebas de exteriores. Le gusta mucho ir al colegio y su extraescolar preferida es tocar el violín.

Abril. 9 años – Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) @abrilmcj9

El tul y la purpurina no faltan en su armario. No le dan vergüenza las cámaras y de mayor quiere ser YouTuber. Además de cocinar, en su tiempo libre le encanta quedar con sus amigas y “liarla parda”.

Olivia. 10 años – Madrid @oliviamcj9

Aprendió a cocinar a los 7 años con su abuela. Además de cocinar, le encanta pintar y cantar por eso no sabe qué quiere ser de mayor. Considera que sería muy buena capitana porque le gusta mandar.

Alexia. 8 años – Cieza (Murcia) @alexiamcj9

Cuando entra a la cocina, siempre se pone contenta. Reconoce que es un poco “diablilla” y no sabe mentir, porque enseguida le entra la risa. Saca muy buenas notas en el colegio y le encanta bailar.

Marcos. 10 años – La Joyosa (Zaragoza) @marcosmcj9

Es todo un estratega, pero tiene buen perder. Le gusta la cocina, el atletismo y el fútbol, pero no descarta ser escritor. De hecho, ya ha redactado sus primeros cuentos.

Guillem. 12 años – Terrasa (Barcelona) @guillemmcj9

Es un pequeño showman. Le encanta la interpretación y su tupé es sagrado. Le encanta la cocina porque siente que, con ella, hace feliz a la gente que prueba sus platos.

Gonzalo. 10 años – Gijón (Asturias) @gonzalomcj9

Cuando crezca, además de chef, le gustaría ser piloto de Fórmula 1 o futbolista, ya que le apasiona el deporte. Si finalmente se decanta por el fútbol, su sueño es jugar en el Sporting de Gijón.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.