En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EN REPÚBLICA DOMINICANA

Presidente dominicano entrega Premio Nacional de Periodismo al periodista Ramón de Luna Peguero

LA PREMIACIÓN INCLUYE UN PERGAMINO Y UNA DOTACIÓN ECONÓMICA DE UN MILLÓN DE PESOS

De Luna Peguero fue votado por unanimidad por el Comité del Colegio Dominicano de Periodismo. Este comunicador tiene 73 años de ejercicio profesional. Además es pionero del periodismo radial en la República Dominicana.

El presidente dominicano Luis Abinader encabezó la noche del lunes 20 de diciembre el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2021 al periodista y locutor Ramón de Luna Peguero. Este reconocimiento es otorgado por el Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El jefe de Estado dominicano expresó sobre este reconocimiento al comunicador: “este es un periodista que ha hecho historia, con más de 73 años de trayectoria profesional. Luis es un precursor del periodismo radial y profesor en la universidad. Además de productor de varios programas de opinión, lo que lo llevaron a obtener la orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de oficial“.

Por otro lado, ministro de Educación, Roberto Fulcar indicó: “este es un reconocimiento a la carrera digna. Además de honor que ha desempeñado el señor De Luna tanto en Santiago como todo el país“.

¿Quién es Ramón de Luna Peguero?

Ramón de Luna tiene 73 años de ejercicio profesional. Es pionero del periodismo radial en el país, profesor de periodismo radial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm). También productor del programa de televisión “A las 18 Horas”, que se transmite por Teleunión.

Este periodista dominicano ha sido condecorado con la Orden al Mérito de DuarteSánchez y Mella en el Grado de Oficial.

Aurelio Henríquez presidente del CDP lo define como: “Ramón de Luna es un veterano periodista pionero del desarrollo de la radio en el país en una de las etapas más difíciles. Él ha estado ligado a la comunicación por más de 73 años. Es un profesional ético, trabajador y con un historial impecable“.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.