En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones, ASIET tiene nuevo presidente

SE TRATA DE HORACIO ROMANELLI

La junta directiva quedó integrada además por: los Vicepresidentes son Daniel Bernal (América Móvil), Ana Valero (Telefónica), Daniel Ríos (AT&T), Hernán Verdaguer (Telecom) y Sante Vallese (Copaco). Por su parte, Maryleana Méndez, continúa liderando la Asociación como Secretaria General de ASIET.

 La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) anunció la designación de Horacio Romanelli (Millicom) como el nuevo presidente de la Asociación. Ello en sustitución de Ana Valero (Telefónica), quien continuará su labor en el Consejo Directivo como Vicepresidenta.

Horacio Romanelli el nuevo presidente de ASIET señaló: “es un honor presidir la asociación de operadores de Telecomunicaciones más importante de Latinoamérica. La región tiene por delante importantes retos relacionados a la recuperación económica. Además nuestro sector tiene mucho para aportar en este sentido. Debemos trabajar juntos, industria y gobierno, para crear un ambiente de negocios. También regulatorio adecuado, pro-inversión y de largo plazo en el que los flujos de fondo que demanda el incremento de la conectividad sean una realidad“.

Por su parte, Ana Valero agradeció el trabajo realizado durante su mandato con las siguientes palabras: “pese al complejo contexto, ASIET ha mantenido su actividad. Además ha sido un actor fundamental en el debate regional sobre la relevancia del sector de telecomunicaciones. También la conectividad en América Latina, así como de la necesidad de aunar esfuerzos públicos y privados para asegurar el avance. Ello en el proceso de transformación digital de la región, el cierre de la brecha digital y la reactivación económica”.

ASIET

ASIET continuará con su propósito de promover el crecimiento de la industria y favorecer el intercambio de conocimiento y de buenas prácticas internacionales. Ello para alcanzar los niveles de países desarrollados en materia de conectividad y productividad. Por el valor que tiene internet para las sociedades actuales, la Asociación trabaja para fortalecer la capacidad de análisis técnico de la industria. Ello apoyando el desarrollo del ecosistema digital y la innovación e impulsando la colaboración intra-industrial y transversal de entidades públicas. También gobiernos, industrias, academia y sociedad civil.

ASIET continúa su labor de promover el desarrollo de las telecomunicaciones y el sector audiovisual en América Latina.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.