En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

DE PROFESIÓN ABOGADO

El venezolano Horacio Gutiérrez es el nuevo vicepresidente ejecutivo de Walt Disney Company

Será el vicepresidente ejecutivo senior, concejero general y secretario de The Walt Disney Company.

The Walt Disney Company anunció la contratación del venezolano Horacio Gutiérrez como su nuevo vicepresidente ejecutivo. Este profesional asumirá sus nuevas funciones a partir del 1 de febrero de 2022. Además se conoció que reportará directo a Chapek.

Horacio Gutiérrez reemplazará a Alan Braverman, quien se jubilará tras casi dos décadas como consejero general. El venezolano se desempeñará como director legal de la compañía. Además supervisará a su equipo de abogados responsables de todos los asuntos legales de Disney en todo el mundo. También, será asesor estratégico para el liderazgo ejecutivo y de la Junta Directiva.

Sobre el nombramiento de Gutiérrez, Bob Chapek Director ejecutivo de Walt Disney afirmó: “Horacio es un abogado increíblemente capacitado. Además un líder dinámico que llega a Disney con 35 años de experiencia legal en mercados de todo el mundo. Habiendo pasado más de dos décadas trabajando para compañías de tecnología de primer nivel. También tiene un amplio conocimiento de las complejas cuestiones legales que vienen con la disrupción tecnológica. Además el rápido cambio de la industria. Horacio es una adición clave a mi equipo de liderazgo, y espero trabajar con él mientras se basa en el destacado legado de Alan. Estará al frente de nuestra incomparable organización legal“.

El nuevo vicepresidente de Walt Disney

Sobre su nombramiento, el nuevo vicepresidente ejecutivo de Walt Disney expresó: “es un honor particular para mí suceder a Alan Braverman. Él es una figura icónica en la profesión legal, quien durante las últimas dos décadas ha construido uno de los departamentos legales más grandes y admirados del mundo. Me siento honrado de tener la oportunidad de liderar la organización legal global de Disney. Además de trabajar con Bob Chapek y su equipo de liderazgo. También por contribuir a una de las compañías más admiradas y queridas del mundo. Ello a medida que se basa en sus muchas fortalezas y transforma para el futuro“.

Este venezolano tiene una Maestría en Derecho de la Facultad de Derecho de Harvard. Además un título de Juris Doctor de la Facultad de Derecho en la Universidad de Miami. También, una licenciatura y postgrado en Derecho Corporativo y Comercial en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, en su país natal.

Anteriormente Gutiérrez se desempeñó como jefe de asuntos globales y director jurídico de Spotify.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.