En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

BRASIL EN LLAMAS

Periodistas brasileños consternados ante la llegada de Gianluca Lapadula al Corinthians

EL FUTBOLISTA VIVE UN BUEN MOMENTO EN ITALIA, SIN EMBARGO NO ES SUFICIENTE PARA LA PRENSA CARIOCA

Gianluca Lapadula es uno de los futbolistas peruanos más destacados en el mundo del deporte. Desde que se puso la camiseta de la selección peruana, su influencia en el campo de juego ha sido fundamental para que la ‘bicolor’ en las Eliminatorias Sudamericanas. Gracias a ello el deportista está en la mira de algunos clubes. Algunos rumores afirmar que firmará con el Corinthians de Brasil, lo que aparentemente no gustó a los periodistas brasileños.

En el popular medio ‘Gazeta Esportiva’ criticó que el Corinthians se fije en un jugador mayor de 30 años. Los periodistas del espacio señalaron: “a excepción de Joao Víctor (23 años) y Roger Guedes (25 años), todos los atacantes del Corinthians son titulares y por encima de los 30 años. Gianluca Lapadula juega en la Segunda División del fútbol italiano. ¿Qué significa? Que técnicamente hablando es muy bajo. Si la Seria A tiene un nivel bako, imagina la Serie B. Hace años que Corinthians no contrataba a un jugador como él“.

Por otro lado, Alberto Helena Jr. reprochó la intención de la dirigencia del ‘Timao’ de buscar jugadores en el extranjero. Esto tomando en cuenta que en Brasil abundan futbolistas para contratar. “Sé quién es Lampedusa, autor de ‘El Leopardo’, o Genildo de la literatura mundial. Yo no sé quién es Lapadula, nunca lo he visto jugar.  Hay un problema muy grande en la historia de las contrataciones de extranjeros en Brasil. Tenemos la mayor cuna de ‘cracks’ del mundo, seguido de Argentina, Uruguay. Entonces, ¿Por qué seguimos buscando jugadores de segunda categoría del exterior?  Será por los intereses de los empresarios”.

Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula actualmente vive un gran momento con el Benevento en la Serie B de Italia. Este futbolista peruano – italiano es el máximo goleador de la competición en 10 tantos en solo 15 duelos. Además de contribuir en la faceta de colaboración de juego con 4 asistencias, convirtiéndose así en el más influyente de su equipo. El mismo se mantiene en la lucha por ascender a la Serie A. Por el momento, se ubican quintos con 31 puntos, a 7 del líder Pisa. Sin embargo, quedan todavía poco más de 5 meses para que culmine el campeonato, por lo que están con las chances intactas de luchar por el ascenso.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.