El presidente de RTVE cumple sus primeros nueve meses a cargo de RTVE coincidiendo con la recta final del mes de diciembre. Además, ya han transcurrido los primeros tres meses de la primera temporada que ha iniciado el consejo de dirección que él mismo preside. El balance es dispar.
Las audiencias de La 1 siguen estancadas, con una ligera mejoría en términos generales pero con unos informativos anclados como la tercera opción más vista, superados tanto por Antena 3, como por Telecinco. Además, las últimas dos semanas han sido especialmente difíciles para su presidente, que se ha enfrentado a graves acusaciones.
Tornero, en el punto de mira
En su última comparecencia ante la Comisión Mixta, el presidente de RTVE tuvo que hacer frente a las informaciones que aseguraron que medió en la adjudicación subdirecciones en favor de dos miembros de su círculo más cercano. También desmintió las acusaciones que aseguraban que había aprovechado su puesto en la Universidad Autónoma de Barcelona para cerrar varios contratos con su empresa privada.
Hay quien ha visto en esto una consecución de ataques que tienen como objetivo provocar su dimisión del cargo que ostenta en RTVE. Sin embargo, Pérez Tornero ha desmentido estas informaciones y ha defendido la transparencia en los procesos de selección de sus directivos.
A estas polémicas hay que sumar las últimas informaciones publicadas por ECD que aseguran que Tornero ha perdido el respaldo de dos de los representantes del PSOE en el Congreso que favorecieron su nombramiento, por la consideración que el presidente de RTVE ha tenido con varias propuestas realizadas por el Partido Popular. La realidad es que la unión de todas estas líneas dejan un final de año especialmente polémico para RTVE y para su presidente.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…