En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

7 consejos imprescindibles para poner tu casa a punto esta Navidad 2021

La llegada de la Navidad es, sin duda, sinónimo de luces, color y mucha decoración. Pero antes de adentrarnos plenamente en detalles puramente decorativos, es imprescindible comenzar a acondicionar cada una de las estancias de nuestro hogar. Un propósito que se encuentra muy ligado a la filosofía ‘cleanfulness, o lo que es lo mismo, la sensación de paz y armonía que alcanzamos a partir de una actitud de orden externo. De hecho, según el estudio ‘Tendencias del bienestar en el hogar’, de Kobold -la marca especializada en aspiradores de la más alta calidad y durabilidad- 8 de cada 10 españoles considera que la tecnología nos ayuda a alcanzar el bienestar en el hogar, y lo seguirá haciendo también durante los próximos años1.

Para ponéroslo fácil en la época navideña, Kobold comparte los 7 consejos para poner nuestra casa a punto esta Navidad y que luzca impoluta durante todas las fiestas.

  1. Desempolva la decoración navideña. Por muy bien embalados y protegidos que tengamos todos los elementos decorativos navideños (bolas y otros adornos del árbol de Navidad, figuras del Belén, guirnaldas…) no hay que olvidar que, tras haber estado guardados durante un año, siempre nos encontraremos una capa de polvo impregnada. Por ello, ayudándonos de plumeros (como el Plumero de Kobold) puede ser una solución perfecta, pues nos ayudará a eliminar todo el polvo que encontremos sobre ellos. Un consejo clave cuando se procediera a aspirar el polvo de los elementos decorativos más pequeños, es colocar sobre la boca un papel fino de tul para que ejerza como barrera. Con este consejo no solo mantenemos la decoración pulcra durante todas las fiestas, sino que haremos que nos dure muchos más años de forma impecable.
  2. Haz que tus cristales reluzcan. A todos nos gusta que también desde fuera nuestro hogar quede lo más vistoso y bonito posible en esta época del año. Además, los cristales también se convierten en auténticos lienzos en estas semanas para decorar con plantillas y sprays de nieve y/o vinilos. Así, antes de ponerte manos a la obra con la decoración, límpialos con la ayuda de un trapo lo suficientemente húmedo o con ayuda de pequeños electrodomésticos limpiacristales, como el Limpiacristales Kobold.
  3. ¡No te olvides de las cortinas! Los textiles, como las cortinas, son, sin duda alguna, grandes acumuladores de ácaros. Por ello, para mantener las cortinas impolutas día a día sin tener que recurrir a la limpieza profunda a mano con agua fría, es aconsejable aspirarlas una vez por semana. Para ello, podemos valernos de accesorios de aspiración como el Cepillo de textiles Kobold, los cuales nos ayudarán a mantener nuestras cortinas perfectas gracias a una sola pasada.
  4. Acaba con el polvo de la tapicería y textiles de sillas, sillones y colchones. Considerando la cantidad de ácaros que se pueden llegar a acumular sobre los textiles y tapicerías del hogar, es importante que limpiemos bien con algún líquido desinfectante, con la ayuda de una máquina de vapor o con un aspirador especial. De hecho, según un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Carolina del Norte2, nuestros edredones pueden llegar a acumular una cantidad de hasta 20.000 ácaros. Así, en el caso de la tapicería de nuestras sillas y sillones, los cepillos de textiles pueden ser una opción perfecta solución. No solo nos ayudarán a eliminar el polvo, sino también a recoger los restos de partículas de alimentos (y más aún en Navidad), purpurina, pelusas, etc. En este caso, el Cepillo de Textiles Kobold nos garantiza una limpieza exhaustiva de tejidos delicados para que nuestros textiles luzcan perfectos durante estas fechas tan señaladas.
  5. Mantén siempre limpio el rincón de tu árbol de Navidad. La ubicación de nuestro árbol de Navidad se convierte siempre en nuestro rincón más especial durante estas fechas. Junto a esto, hay que tener en cuenta que los árboles de navidad artificiales desprenden continuamente pequeñas partículas de polvo, ramitas, purpurina… Además, suele ser un lugar en el que hay que limpiar con cuidado para no estropear la decoración. Por lo tanto, buscar un aliado que nos proporcione limpieza absoluta y constante es fundamental. Y gracias a aspiradores como el robot aspirador de Kobold conseguir este objetivo es posible, pues este tipo de robots de limpieza llegan a cada rincón de forma sencilla.
  6. Deshazte de las manchas más difíciles de tus alfombras. Seguramente, no hace mucho que hayas desempolvado también todas las alfombras de la casa, tras haber estado guardadas durante meses. Para ello, también existen multitud de aspiradores y accesorios especiales que hacen que su limpieza sea mucho más eficaz y llevadera. Es el caso, por ejemplo, del accesorio Cepillo Eléctrico de Kobold, con el que es posible lograr resultados de limpieza perfectos sobre cualquier superficie, realizando un aspirado de raíz y eliminando cualquier tipo de suciedad incrustada.
  1. Aromatiza la casa para que huela siempre a limpio. Como toque final, y para que la casa adquiera un toque especial navideño, se puede pulverizar, por ejemplo, las estancias principales y los adornos navideños con perfumes o aromas muy significativos en estas fechas. Los perfumes con notas de canela son una opción que sorprenderá a todos los invitados, y aportará un toque especial también a la decoración.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.