En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Gobierno mexicano protegerá al periodista Ricardo Ravelo luego de sus acusaciones a Enrique Alfaro por hostigamiento

“SI ME MATAN, YA SABEN QUIÉN ES EL RESPONSABLE”

La oficina de comunicaciones del gobierno mexicano anunció la tarde de este miércoles 29 de diciembre que brindará protección al reconocido periodista Ricardo Ravelo. Esto luego de que el comunicador acusara a Enrique Alfaro de hostigamiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que le pedirá al Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, contactar al periodista Ricardo Ravelo: “o vamos a ayudar, vamos a estar pendientes […] Cuenta con nosotros en todo. Además que sepa que somos libres para manifestarnos”.

Por su parte, la reacción del periodista Ricardo Ravelo no se hizo esperar: “agradezco el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador expresado esta mañana. También a mis colegas y amigos por su solidaridad en estos momentos difíciles. Estaré atento al llamado de las autoridades para decidir lo conducente en mi caso“.

El periodista Ricardo Ravelo, quien trabaja para el medio Sin Embargo ha realizado múltiples denuncias en contra del gobierno de Jalisco. El comunicador lo ha  señalado como cómplice del crimen organizado. Además lo acusa de ser responsable de los altos índices de violencia en esa región.

El pasado 27 de diciembre el periodista twitteó: “Si me matan, todos ustedes ya saben quién es el responsable. Pido que Alfaro presente demanda . Nos vemos en tribunales internacionales, no en los atenazados por la mafia”.

Sin embargo, el presidente mexicano señaló que recalcó que la protección a Revelo: “no significa que sea culpable el gobernador” . Además aseguró que el actuar federal “nada más es cumplir con nuestra responsabilidad de proteger al periodista”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.