En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EN PARAGUAY

Demandan a periodista argentino por denunciar al presidente de la CONMEBOL

SE TRATA DE JULIO CHIAPPETTA EL AUTOR DE LA EXCLUSIVA CON MARADONA

Una jueza de Asunción declaró en rebeldía y ordenó la detención de un periodista argentino por no presentarse a un juicio por difamación contra el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocido como CONMEBOL.

Un Tribunal de justicia de Paraguay ordenó orden de captura inmediata contra el ex director de deportes del Diario El Clarin, periodista argentino Julio Chiappetta. Este fallo es debido a que según el ente judicial el comunicador no se presentó a un juicio por difamación contra el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocido como CONMEBOL

El periodista Julio Chiappetta estaba citado a declarar en la querella interpuesta por Alejandro Domínguez, pero no se presentó ni tampoco justificó su ausencia. Esto debico a que según él, jamás recibió una citación.

¿Por qué la orden de aprehensión contra el periodista?

El periodista argentino relacionó al presidente de la CONMEBOL con el famoso escándalo del ‘FIFA Gate’, que le costó el cargo a Joseph Blatter. Además de la detención a varios dirigentes del fútbol sudamericano. Ello al asegurar que Domínguez estaba siendo investigado y que podría ser llamado a declarar.

 “La justicia despierta en Sudamérica. Se vienen horas difíciles para el presidente de la CONMEBOL. Recuerden este tuit”. Escribió Chiappetta en su cuenta de Twitter.

La demanda contra Chiappetta es, según el presidente de la CONMEBOL por difamación y afirmación de una serie de hechos “lesivos respecto al honor y la reputación. También señaló que sus afirmaciones no se corresponden con la verdad. Ello realizándolos a terceros, así como en forma pública y también mediante una publicación en redes sociales“. En la resolución, la jueza determinó declarar en rebeldía al periodista por no comparecer, ordenó “la captura del acusado (…) y oficiase la Comandancia de la Policía Nacional e Interpol”. Además de abrir la puerta para que haya una posibilidad de que vaya a prisión.

En vista de ello el periodista le ha escrito incluso al presidente de Argentina solicitándole apoyo.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas expresó su profunda preocupación por la orden de captura internacional del periodista deportivo Julio Chiappetta. La misma dispuesta por la justicia de Paraguay.

Julio Chapeta junto al eterno astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.