En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

PERDIÓ LA BATALLA CONTRA UN GLIOMA CEREBRAL

Murió el periodista deportivo más querido del Perú

ALEX RISI

Requería una intervención quirúrgica urgente.

Este domingo 2 de enero Alex Risi falleció a los 52 años. El reconocido periodista deportivo perdió la batalle contra una dura enfermedad que lo aquejaba desde el año 2020. En esa época fecha le diagnosticaron un glioma cerebral, que requería ser retirado mediante una intervención quirúrgica.

El periodista Alex Risi

Alex Risi trabajó más de 30 años en radio y televisión. Este periodista deportivo se había ganado el respeto y cariño de toda la audiencia peruana.

Este comunicador peruano nació en el año 1969. Estudió en la Universidad Alas Peruanas Ciencias de la Comunicación, donde se especializó en periodismo deportivo.

Durante la década de los 90, integró el equipo de Ovación, en Canal 7, junto con Micky Rospigliosi, Gonzalo Núñez y Eddie Fleischman. Luego, fue comentarista en Latina, donde transmitió torneos nacionales e internacionales de fútbol, además de presentar el segmento deportivo en los noticieros del canal. Además ejerció el periodismo en Radio Ovación entre 2001 y 2014. También perteneció a las filas de TV Perú, donde llegó a ser jefe de Deportes y conductor del programa Confirmado. 

En agosto del año 2020, amigos y allegados de Alex Risi iniciaron una campaña solidaria para solventar el tratamiento médico que requería el periodista. Sin embargo, hasta el 2 de enero de 2022 no habían alcanzado la cifra necesaria.

Las reacciones sobre la muerte del periodista deportivo

Tras el lamentable suceso, varios de sus colegas se pronunciaron a través de las redes sociales. Uno de los primeros fue Sammy Sadovnik, con quien compartió en Frecuencia Latina (hoy Latina) hace unos años, en diversas transmisiones deportivas.

“Siento muchísimo la prematura partido de mi querido Alex Risi, colega, pero sobre todo amigo con el que compartimos varios años en Canal 2 con múltiples transmisiones nacionales e internacionales además de los segmentos deportivos del noticiero QEPD”, expresó el narrador en Twitter.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.