En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Nielsen presentó los resultados del estudio “Trust in Advertising 2021”

 

LOS MEXICANOS NO ESTÁN FELICES CON QUE LAS APLICACIONES SIGAN SU ACTIVIDAD

El estudio arrojó que el 65% de los consumidores latinoamericanos tienen mayor confianza en las recomendaciones de conocidos que en la de sus teléfonos.

Nielsen presentó este 30 de diciembre los resultados del estudio “Trust in Advertising 2021”. El mismo recopila las tendencias, categorías, tipos de mensajes y formatos que detonan una mayor resonancia entre los usuarios de diferentes regiones y países del mundo. Entre ellos se encuentran 8 países de América Latina, incluyendo a México

El estudio de Nielsen es una actualización de las ediciones realizadas en los años 2013 y 2015. Sin embargo, ahora incorpora nuevos tipos de actividad publicitaria. Entre ellos los patrocinios en eventos deportivos o el rol de los influencers. Estos elementos han tomado un protagonismo importante dentro de la industria. Es así como el 81% de las personas encuestadas confían en los patrocinadores deportivos, pero no tanto en los productos anunciados por influencers donde el número desciende a 71%.  

Enrique de Neymet, Solution Specialist Lead para Nielsen LatAm indicó: “esta encuesta refleja que estamos frente un consumidor más diversificado. Además con mayor interés en temas relacionados con el bienestar. Ello en un ambiente donde pequeñas diferencias en el nivel de confianza se traducen en acciones concretas a la hora de tomar decisiones“.

Para realizar esta encuesta internacional, Nielsen entrevistó a 5,500 personas. Las mismas de países cómo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. De igual modo, tomó en consideración a la Generación Silenciosa, Generación Z, Boomers, Millennials e integrantes de la Generación X. 

El estudio arrojó en el caso especifico de México sólo 20% de los encuestados se siente cómodo con el hecho de que aplicaciones sigan sus actividades al navegar en línea. 

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.