En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

DIVERSIDAD DE PROFESIONES

Periodistas, deportistas y mises los aspirantes al Congreso colombiano

UNA ATLETA OLÍMPICA, UNA PERIODISTA RECONOCIDA POR LA ONU COMO JOVEN LÍDER MUNDIAL ENTRE LOS ASPIRANTES

En mayo se realizarán en Colombia las elecciones legislativas y se despejará la duda de quienes serán los que representarán a las regiones en el Palacio Legislativo.

El pasado 13 de diciembre entre disputas y pujas internas los partidos políticos designaron los representantes que se medirán en las legislativas de marzo de este 2022. Cabe destacar que actualmente están en juego 100 y 166, curules en el Congreso colombiano. Entre dichos aspirantes se encuentran periodistas, deportistas y reinas de belleza.

Los aspirantes al Congreso de Bogotá

Una de las figuras más llamativas en el listado de candidatos para llegar al legislativo el próximo año es la atleta Caterine Ibargüen. Ella es ganadora de medallas olímpicas, títulos mundiales y campeonatos de Liga Diamante. Ahora la atleta busca una oportunidad en la política encabezando la lista del Partido de la U para el Senado.

Otra gran sorpresa entre los aspirantes al Congreso colombiano es la periodista Mabel Lara, quien estará encabezando el listado del Nuevo Liberalismo. Lara es conocida por su amplia trayectoria en los medios de comunicación. Además a esta comunicadora se le considera una de las mujeres afro más influyentes en el país.

La periodista Mabel Lara

La periodista al anunciar su candidatura señaló: “ustedes me conocen de tiempo atrás… soy producto de una familia trabajadora, clase media. Una mamá directiva docente y un papá independiente. He sido una mujer profundamente afortunada. Mi historia es de éxito, pero soy la excepción y no la regla”.

Esta comunicadora tiene una especialización en gerencia del desarrollo social con Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Mabel Lara es acreedora del Premio Simón Bolívar de Periodismo y 8 Premios India Catalina de Televisión como mejor presentadora de noticias. Además la ONU y el gobierno de Suecia la reconocieron como una de las jóvenes líderes mundiales.

Por otro lado, La Señorita Colombia del año 2001, la chocoana Vanessa Mendoza, será candidata al Senado por el partido Centro Democrático. La  exreina volvería al Congreso, pues ya estuvo en 2017 como representante a la Cámara, en una curul de las negritudes.

Más sorpresas…

Otra gran sorpresa que tiene atenta a la opinión pública es Gustavo Bolívar quien será la cabeza de lista del Pacto Histórico. Esta sería su segundo periodo en el Congreso, también llegó a la política luego de estar varios años en la televisión. Esto como guionista y director de varias producciones de la pantalla chica en Colombia y Latinoamérica. Ha ganado popularidad por su defensa de Derechos Humanos y el apoyo incondicional al precandidato Gustavo Petro.

De igual manera, el presentador de televisión Agmeth Escaf. Ahora este barranquillero va para la Cámara de Representantes por Atlántico, apoyado por el Pacto Histórico. El también actor incursiona en la política para apoyar desde el Congreso a su región.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.