En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ABRIL, MAYO Y JUNIO FUERON LOS PEORES MESES

Más de 206 ataques sufrieron los periodistas peruanos durante el 2021

UN AÑO SIGNADO POR LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DONDE RESULTÓ ELECTO PEDRO CASTILLO 

De los 206, 115 hombres y 55 mujeres.

Durante el año 2021 según un informe realizado por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, se produjeron más de 206 ataques a los periodistas peruanos.

El informe señala: “el 2021 estuvo marcado por las elecciones generales. Además por la asunción de un nuevo gobierno nacional. Los meses que registraron mayor número de ataques a los periodistas peruanos fueron abril, mayo y junio. Lo que coincide con los momentos más álgidos de la contienda electoral“.

Los ataques a los periodistas peruanos

El tipo de agresión predominante entre los periodistas del Perú durante el año 2021 fue la amenaza u hostigamiento. Ello con 61 casos registrados. En segundo lugar resalta la agresión física y verbal, con 58 denuncias. Por otro lado también señalan a la intimidación judicial, con 31 casos registrados de forma oficial.

Gran parte de las 206 agresiones a periodistas peruanos las cometieron sorprendentemente civiles, seguidos por funcionarios. Además por los agentes de seguridad, según detalla la investigación de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Solo en la ciudad capital del Perú, Lima se convirtió en el escenario de más de 105 ataques a comunicadores sociales. Lo que significa más de la mitad de estas agresiones.

Según señala la Asociación Nacional de Periodistas del Perú entre los 206 periodistas agredidos, 115 son hombres y 55 mujeres.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.