El Gobierno regulará el precio de los test de antígenos y, además, comprará un total de 344.000 dosis del medicamento antiviral a Pfizer, que reduce la posibilidad de hospitalización y fallecimiento “en un 88%”. Así lo ha anunciado Pedro Sánchez durante una entrevista en la Cadena SER.
El presidente del Gobierno también ha afirmado que están trabajando en un plan de evaluación de la COVID-19 como una “enfermedad endémica” o gripalización en lugar de pandemia. “España ha respondido de una manera muy positiva a la vacunación y tenemos que responder con nuevos instrumentos”, ha añadido Sánchez.
En respuesta a la pregunta de si el Gobierno va a hacer algo para tratar de regular el precio de los test de antígenos, que se ha disparado durante la Navidad, el jefe del Ejecutivo ha respondido que su equipo se va a “meter con el control de los precios” y que van a hacer algo para regularlos. Además, ha recordado que cuando se suprimió el IVA de las mascarillas también se hizo sobre los test de antígenos.
El Gobierno no cree en la vacunación obligatoria
Por otro lado, Sánchez ha insistido en su rechazo de convertir la vacunación en obligatoria, una medida que ya se está tomando en algunos países europeos como Italia. Según ha afirmado, “es un error elevar a categoría lo que son anécdotas”, haciendo referencia a las personas que no desean vacunarse.
Además, el presidente ha hecho hincapié en que más del 90% de la población española tiene ya la pauta completa de vacunación y más del 80% de los mayores de 60 años ya cuenta con la dosis de refuerzo. Datos que avalan su política “de pedagogía y no obligatoriedad” de medidas “que han encontrado una respuesta positiva” entre la población.
En cuanto a la pregunta de cuándo se alcanzará el pico de la sexta ola que estamos viviendo, Sánchez ha afirmado que será en las próximas semanas de este mes de enero.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…