En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

RELEVA DEL CARGO A CARLOS BARRASA

Venezolano Andrés Guevara De la Vega es el nuevo presidente de petrolera BP en España

Este profesional tiene amplia experiencia en buscar soluciones de descarbonización para ciudades y regiones.

Andrés Guevara De la Vega destacado licenciado cum laude en Ingeniería de Producción es el nuevo presidente de la compañía petrolera BP, anteriormente British Petroleum. A partir de ahora, según la petrolera ibérica, el ingeniero venezolano “contribuirá a reforzar la estrategia de la compañía. Además a consolidar el rol que BP jugará dentro del proceso de transición energética de España”.

Sobre su nombramiento, Andrés Guevara De la Vega expresó: “estoy tremendamente orgulloso de liderar y trabajar con un equipo que puede mirar al futuro con confianza. Tenemos una oportunidad única dentro del reto que supone la transición energética, aprovechando nuestra posición en negocios como el de biocombustibles y lubricantes. Además gas y electricidad, así como convirtiendo la refinería de Castellón en un Clean Energy Hub, aumentando la inversión en energías renovables y contribuyendo a los objetivos de descarbonización de España. También potencialmente al resto de Europa“.

El nuevo presidente de bp España sustituye en el cargo a Barrasa, que ocupaba el puesto desde hace apenas un año, cuando tomó el testigo a Luis Aires. Carlos Barrasa deja la compañía, tras más de dos décadas de carrera dentro de la multinacional. Esto lo hace para emprender una nueva etapa profesional.

La experiencia de Andrés Guevara De la Vega

Andrés Guevara estudio en la reconocida universidad venezolana, Simón Bolívar, allí se graduó con honores como Ingeniero en Producción. Este directivo ha trabajado en proyectos en el Sur de Europa, con foco en España e Italia. También en África Occidental, Egipto, Trinidad y Rusia. De igual manera en Argentina y el Reino Unido.

 Al inicio de su carrera en el grupo, trabajó en el área de suministro y trading de petróleo para América Latina con sede en Chicago.

Luego se desempeñó como vicepresidente del negocio de City Integrated Solutions a nivel global. Desde allí dirigió diferentes iniciativas para explorar oportunidades de descarbonización en ciudades y regiones. Justo este conocimiento BP España necesita para consolidar proyectos de este tipo en el país.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.