En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las 5 claves en tecnología que marcarán el mundo empresarial este 2022

TeamViewer, proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización del lugar de trabajo, ha establecido lo que serán las principales transformaciones y retos que dominarán este 2022 tanto para usuarios como a empresas en el sector tecnológico. Desde la compañía afirman que 2021 fue un año de expansión y de pruebas, mientras que este será un periodo de consolidación y de planificación de futuro. 

1.       El trabajo híbrido ha llegado para quedarse. Esto tendrá un impacto significativo en el tipo de tecnologías de las que dependen los trabajadores y los empresarios para seguir siendo eficientes y competitivos dentro del trabajo remoto. Mientras que los trabajadores se adaptan a un modelo híbrido, todavía queda camino por recorrer para garantizar la seguridad en el teletrabajo, la conectividad desde cualquier lugar y la facilidad de uso. Todo ello necesario para ofrecer al trabajador una experiencia sin complicaciones y totalmente segura. Por este motivo, TeamViewer sigue invirtiendo constantemente en ciberseguridad para cumplir con todas las prácticas internacionales y los estándares de excelencia de la comunidad para: la identificación, definición y divulgación de vulnerabilidades.

2.       La proliferación del trabajo híbrido ha impulsado la digitalización de las ventas. De cara a este nuevo año, los empleados tendrán que perfeccionar sus habilidades de venta en el entorno virtual y en remoto, en lugar de depender de las conexiones físicas para cerrar acuerdos. Esto tendrá mayor alcance en sectores tradicionales como los bancos y las compañías de seguros. Además, el modelo híbrido seguirá afectando a los sectores en primera línea como el de distribución que están más cerca del producto, con la introducción continua de nuevos sistemas remotos. Un ejemplo de ello es la solución Frontline de TeamViewer que incluye el programa “See What I See” (Ver lo que estoy viendo) con el objetivo de proporcionar un mejor y mayor apoyo a los técnicos de primera línea.

3.       La evolución de la Realidad Aumentada: Este año, la tecnología de la Realidad Aumentada (RA) será una de las principales tendencias y mejorará la forma en la que nos comunicamos al llevar la información a nuestro campo de visión en tiempo real. Proporcionando oportunidades para la colaboración remota, independientemente de la ubicación del personal. Entre los múltiples beneficios de la realidad aumentada se sitúa la reducción del número de desplazamientos que antes eran necesarios para reparar cualquier dispositivo que no funcionaba correctamente. Gracias a la innovación en RA ya no es necesaria la presencialidad, la mayoría de los problemas se pueden resolver a distancia. La RA también seguirá demostrando su importancia en sectores como el logístico y el de distribución, ya que permite la sustitución de las tradicionales listas de comprobación en papel por flujos de trabajo interactivos de RA que se muestran directamente en el campo de visión de los trabajadores, a través de diferentes dispositivos como las gafas inteligentes.

4.       La Inteligencia Artificial como aliado: Al igual que el distanciamiento social empujó a las empresas a adoptar el uso de expertos remotos para guiar a los trabajadores de primera línea a través de dispositivos portátiles, el siguiente paso para los trabajadores en primera línea es tener instrucciones que se podrán seguir sin la necesidad de un experto remoto. La IA se incorporará a cada paso del proceso de fabricación, desde los flujos de trabajo, pasando por el mantenimiento, la gestión del acceso y la aportación de información para tomar decisiones empresariales críticas. De igual forma, la tecnología wearable que utiliza inteligencia artificial (IA) hará uso de los datos contextuales, de los sensores y del sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) para reaccionar ante el entorno y guiar a los trabajadores de primera línea a través de procedimientos complejos. Por ejemplo, la IA será capaz de identificar ciertos elementos de seguridad o peligros y mostrar una señal de advertencia o validar ciertas partes del proceso, como el embalaje adecuado.

5.       Sostenibilidad de la tecnología: Tras la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, la reducción de la huella de carbono de una empresa es cada vez más significativo, no sólo para el medio ambiente, sino también para los consumidores que cada día tienen más en cuenta el respeto medioambiental de las empresas con las que colaboran. De hecho, se espera ver un gran cambio una vez que se adopte plenamente la directiva europea sobre sostenibilidad. Para las empresas, esto significa que es necesario evaluar todo lo aprendido durante la pandemia y adoptar las posibilidades de trabajo y apoyo a distancia para disminuir la necesidad de desplazamientos y viajes. Asimismo, se debe reconocer que ninguna medida de sostenibilidad relacionada con el trabajo a distancia será posible sin invertir en la tecnología adecuada, centrada en la sostenibilidad, que permita la productividad, la eficiencia y la colaboración.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.