En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LA BASE

El ambicioso proyecto audiovisual de Pablo Iglesias se queda, de momento, en un podcast con Roures

IGLESIAS CAMBIA ‘LA TUERKA’ POR ‘LA BASE’

Tras un anuncio críptico del exlíder de Podemos en su cuenta de Twitter, todo parece indicar que la nueva iniciativa en la que se ha embarcado, como era de esperar, no irá más allá del manto protector del magnate catalán.


La Base. Con esa mención tan enigmática anunció Pablo Iglesias su próximo proyecto audiovisual, que, a juzgar por lo señalado, estará vinculado al portal ‘Público’, de una forma similar al espacio de Juan Carlos Monedero. Actualmente, Iglesias ya mantiene una colaboración con un vertical del mismo, ‘CTXT’.

De momento, es poco lo que sabe al respecto, pero aparentemente da la sensación de que ‘La Base’ será una especie de podcast o, como han señalado en algunos ámbitos, una Tuerka locutada.

En cualquier caso, esto parece quedar bastante lejos del ambicioso proyecto audiovisual que, según señalaron en su momento desde el entorno de Unidas Podemos, iba a poner en marcha Iglesias como una especie de ‘contrapoder’ mediático. Una iniciativa para la que, según publicaron varios medios, se estaba buscando financiación extranjera, en el área latinoamericana en concreto, que parecía no haberse sustanciado.

De esta forma, y salvo las colaboraciones en medios independentistas catalanes y vascos y su presencia en la tertulia de Aimar Bretos en la SER y RAC1, la presencia mediática de Iglesias se encuentra en una situación bastante reducida.

Obviamente, en el entorno de Iglesias se acusa de dicha falta de presencia a un boicot de los medios de comunicación contra su figura. A su vez, no faltan quienes recuerdan que Iglesias no puede aspirar a ser la ‘vedette’ de los medios cuando ya se encuentra en retiro político y ha dado alas a personas de su confianza para montar iniciativas contra los mismos.

Sea como sea, una vez más Roures vuelve a repescar a su muchacho y a demostrar que ambos mantienen una relación de camaradería ideológica y económica y de interés personal. Y es que el exlíder de Unidas Podemos ha hecho que la formación que todavía inspira mirase a otro lado en numerosas ocasiones sobre cuestiones que Podemos no le habría perdonado a cualquier otro empresario.

Hay que recordar que fue Roures el artífice de la alineación de UP con ERC en una cena en su casa que fue destapada por los medios, con todo lo que ello ha acarreado.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.