En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN SU CADENA DE VALOR

Bavaria le apuesta a cero emisiones de carbono

PARA EL 2040

Luego de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP26) en Reino Unido, Bavaria acordó temas prioritarios para la lucha contra el cambio climático. Con ello la firma apuesta alcanzar cero emisiones de carbono en su cadena de valor justo para el año 2040.

Bavaria, una de las organizaciones más importantes de Colombia, anunció que en pro de lograr las cero emisiones de carbono, está trabajando en materia de acción climática, movilidad sostenible y economía circular. Además esto alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

Samira Fadul, vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria indicó: “cumplir con nuestro sueño de transformar a Colombia requiere de un compromiso permanente con aportar a tres dimensiones. Estas son: personas, planeta y desempeño empresarial. Además estamos convencidos que crear un mejor futuro para todos implica ser un actor fundamental en la atención de la crisis climática actual. También la recuperación económica y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de nuestro país. En Bavaria somos conscientes de que hacemos parte de un ecosistema. Además de que nuestro negocio no puede existir sin un ambiente conservado, comunidades prósperas y una cadena de suministro sostenible“.

Bavaria y el Desarrollo Sostenible

Desde hace varios años Bavaria cuenta con metas de sostenibilidad. Las mismas están enfocadas en seis frentes estratégicos:

1.- acción climática,

2.- economía circular,

3.- agua,

4.- agricultura inteligente,

5.- consumo responsable y

6.- emprendimiento;

Con estos ejes busca aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De esta manera, Bavaria se comprometió con la adopción de energías renovables en el 100% de sus operaciones para el 2025. Para conseguirlo adelanta un proyecto con el que busca implementar paneles solares para proveer cerca del 15% de la energía eléctrica de la operación. Además energías renovables de fuentes no convencionales para cubrir el 85% restante.

Para reducir las emisiones de carbono generadas a lo largo de su cadena de valor, se viene trabajando en distintos ejes. Uno de ellos parte de la optimización de su flota de transporte, en la que han incorporado camiones eléctricos y a gas. Además las mejores tecnologías con motores EuroV. Para ello la empresa cuenta con un contrato que le ha permitido incorporar gradualmente camiones eléctricos a su operación. Ello completando 200 camiones eléctricos entre 2021 y el primer semestre de 2022. 

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.