En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

FAPE exige a las autoridades mexicanas investigar asesinato del periodista José Luis Gamboa

Este martes 18 de enero la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se suma a la Federación Internacional de Periodistas en su solicitud y exigencia a las autoridades mexicanas de hacer todo lo necesario para esclarecer el asesinato de José Luis Gamboa Arenas.

La FAPE exige que se realice una investigación profunda para dar con los responsables materiales e intelectuales de este crimen. Además en este comunicado recordó a las autoridades mexicanas que con impunidad, no puede haber libertad de expresión.


Según la FAPE, las autoridades no se han tomado muy en serio la investigación. Ello “pese a que México es uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio periodístico. Por lo cual los crímenes cometidos contra comunicadores deben ser investigados contemplando ese factor como línea fundamental“.

Al periodista José Luis Gamboa Arenas lo asesinaron a puñaladas el pasado sábado 15 de enero en Veracruz. El redactor permaneció internado cuatro días en la unidad de terapia intensiva de un centro de salud de la región. Ello hasta que se confirmó su identidad y se notificó a su familia, después de su fallecimiento. Durante ese período, sus allegados habían denunciado su desaparición

El comunicador mexicano trabajaba en un auto emprendimiento denominado Inforegio y también lo hacía en redes sociales. Días atrás había denunciado casos de inseguridad y corrupción vinculados al municipio de Veracruz.

A pesar de que las circunstancias del crimen de José Luis Gamboa no están confirmadas, las autoridades investigan el caso como un presunto asalto, pese a que México es uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo. Debido a ello, los crímenes cometidos contra comunicadores deben ser investigados con mayor detenimiento.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.