En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

RUMORES DE SALIDA

Juan Cruz, ‘histórico’ de ‘El País, ¿en la diana de Miguel Barroso?

TRAS EJECUTAR UNA BATERIA DE PREJUBILACIONES

elpais fachin.jpg

En los últimos días se da por hecho que el veterano periodista, un fiel del defenestrado Juan Luis Cebrián, ha sido enfilado por el exsecretario de Comunicación de José Luis Rodríguez Zapatero, ahora uno de los principales dirigentes del Grupo Prisa.

Miguel Barroso quiere pasar factura a Juan Cruz, según señalan fuentes del Grupo Prisa. Tras las Navidades se han acrecentado los rumores de que el garante de los intereses del fondo Amber Capital quiere sumar al histórico periodista de ‘El País’ a la ‘limpia’ que lleva tiempo desarrollando desde su entrada en el Consejo de Prisa.

El asunto cobra fuerza y serviría, además, para soltar lastre de un veterano que no convence a Barroso, según ha señalado Merca2 y han apuntado fuentes del diario a PRNoticias. Al parecer, la pugna también tendría que ver con la vinculación estrecha de Cruz a Juan Luis Cebrián, del que fue un absoluto devoto.

Barroso, al parecer, tampoco olvida algunas cuentas pendientes de aquella etapa en la que Cebrián era el máximo dirigente del grupo y Cruz uno de sus escuderos. Al mismo tiempo, y siguiendo ese estilo, Barroso no ha dudado en adoptar el mismo comportamiento colocando a sus piezas en el organigrama (como Pepa Bueno en ‘El País’, un nombramiento más que polémico pero con el que la redacción ha ‘tragado’) y defenestrando a aquellos con los que tenía cuentas pendientes.

Incluyendo a un Javier Moreno que, tras haber criticado en tiempos a los ‘brujos visitadores’ -con artículos de Paco Mercado en primera plana poniendo a caldo a Barroso-, fue apartado de la dirección del periódico y encerrado en una jaula de oro en la Escuela de ‘El País’. Un movimiento que, para muchos, ha sido interpretado como un capricho y una humillación de Barroso, que sigue teniendo a Moreno bajo su ordeno y mando.

En todo caso, la cuestión de Cruz, de confirmarse, supondría un paso más en la labor de Barroso destinada a dar el finiquito a los restos del ‘cebrianismo’. Una actividad compatible con la de aupar y mantener a sus favoritos, incluyendo aquellos que frecuentaban sus fiestas.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.